La directora de educación remarcó que “el objetivo de la Muestra U es brindar herramientas”

28-08-2018 Chajari | Educación

muestra u
En declaraciones a Radio Libertad, la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini hizo hincapié en la importancia que tiene la Muestra U que se desarrollará el próximo 5 y 6 de septiembre, en nuestra ciudad.

“Serán alrededor de treinta instituciones que darán a conocer su propuesta educativa para los estudiantes secundarios de los últimos años. Pienso que muchas veces los chicos desconocen lo que pueden estudiar no solo aquí, sino también en ciudades cercanas y en la provincia de Entre Ríos en general así que esta es una buena oportunidad para ellos las conozcan y las evalúen”, sostuvo la funcionaria.

Y agregó que “reciban charlas, podrán realizarse test vocacional y vamos a sumar también el sorteo de boucher en casas de estudios”.

“Cuando uno elige una carrera incluso no sabe que cuestiones tener en cuenta, por ahí se piensa en lo que se va a hacer pero no se piensa en la carrera en sí y eso produce por ahí disertaciones a futuro. Con la charla por ejemplo apuntamos a brindar herramientas a los jóvenes para que entiendan que cuando uno elige una carrera es una decisión para toda la vida, más allá que luego uno se va reinventando”, subrayó Fochesatto Brunini.

Jóvenes Saludables

En referencia a dicho programa, la directora de Educación local comentó que “estamos trabajado varias áreas con el objetivo generar hábitos para la vida del adolecente. Y tiene tres ejes, talleres para jóvenes, capacitación para docentes y por otro lado está el “Arrímate” que permite llevar el programa a los barrios”.

“Violencia de género, embarazo no intencional, consumo problemático, son algunos de los ejes prioritarios que este programa intenta abordar”, precisó.

Y finalizó diciendo que a su entender “esas son problemáticas que nos invaden como sociedad y que aparecen en todos lados, particularmente en lo que me compete que tiene que ver con la capacitación a docente uno ve que estas problemáticas aparecen en las aulas y hay que empezar a tratarlo de manera más integral”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Ana maria
2018-08-28 09:22:54
Las mismas herramientas q el pro intenta destruir. Salvemos la educación pública.
fer
2018-08-28 16:34:38
esta es la piba que en el gobierno anterior hizo un circo mediatico con una renuncia....?? de premio le dieron el puestito ahora??? estan vendendo la educacion estos personajes complices del desastre institucional en educacion y salud publica del pais
jose
2018-08-29 20:29:47
Si la misma que armo la denuncia contra jose luis. y que se hace querer en la muni ya no se la aguanta mas....que la rajen cuanto antes...pedro y sus favores se te hunde el "barco pedroo..."