Una joven federaense fue electa reina de la 2ª Fiesta Provincial de las Mandarinas.

27-08-2018 Villa | Sociedad

florcita villa
La nueva soberana que representará a la localidad de Villa del Rosario y a su fiesta es Luciana Menéndez, quien se postuló en representación de la localidad de Federación.

En la noche del pasado sábado, el Club Social y Deportivo ‘Las Colonias’ de Villa del Rosario fue el escenario de la coronación de las nuevas soberanas del “Pueblo de las Mandarinas”.

En la oportunidad, el Jurado dictaminó que la reina de la 2ª Fiesta Provincial de las Mandarinas (quinta edición regional) sea Luciana Menéndez. La bella joven se postuló en representación de la ciudad de Federación.

A su vez, Delfina Baldezari, representante de la Cooperativa de la fábrica de jugos “Jucofer”, fue electa Primera Princesa; y Melisa Carlasara, en representación del Centro de Jubilados Nacionales y Provinciales de Villa del Rosario, resultó Segunda Princesa.

Asimismo, la representante de la localidad de Jubileo (Departamento Villaguay), Ayelén Delaloye, se convirtió en la flamante Miss Simpatía y Valentina Mattiassi fue elegida Miss Elegancia, en representación de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario.

Por otra parte, como nueva Florcita de Azahares 2018 fue coronada la pequeña Candela Wallingre, representante del Club Atlético Independiente de Villa del Rosario.

El espectáculo

La apertura de la noche estuvo a cargo del intendente Gustavo Zandoná, quien agradeció a todos los presentes por participar de la Fiesta Provincial de las Mandarinas y expresó que “hoy Villa del Rosario vuelve a ser protagonista, como lo fuimos siempre, en los temas de citricultura”.

A su vez, manifestó que “soy un agradecido por ser parte de esta actividad, como lo son muchos de ustedes, productores y trabajadores de la citricutlura; que se jugaron para que la región hoy sea lo que es”.

Y agregó que “un día tuvimos que salir a agregarle valor a nuestra citricultura, luchamos por tener una fábrica de jugos, un acueducto y otras cuestiones; y hoy nuestros productos se comercializan en el país y en los distintos mercados del mundo”.

“Seguimos apostando porque creemos que es un nuestra actividad principal y es la desarrolladora de la región y de los pueblos”, recalcó el jefe comunal.

Durante el evento, que se desarrolló con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar de diversos shows musicales. En primer lugar se presentaron el Ballet “Así soy yo” y el Ballet de la Microrregión “Joajú”, con más de 50 bailarines en escena. Luego, fue el turno para la artista folclórica federaense Magdalena Otamendi y el cierre se dio con la actuación de Carlos y los Foras, con su música tropical.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios