Guillermo Coria estará en San Jaime llevando «Tenis en los barrios».

24-08-2018 San Jaime | Actualidad

guillermo
El ex tenista profesional dirige la fundación “Jugando hacia el futuro” que tiene como premisa llevar el programa “Red en Juego, tenis en los barrios”.

En una misma jornada se haría la inauguración oficial y la capacitación para los docentes responsables de impartir las clases a los chicos.

El próximo sábado 1 de septiembre estaría arribando a la localidad norteña entrerriana el “Mago” Coria junto a Romina Puglia, director/Padrino y Presidente respectivamente, de la Fundación Jugando hacia el Futuro.

Los profesionales arribarían a San Jaime de la Frontera con el propósito de dejar inaugurado el programa “Red en juego, tenis en los barrios”. Las actividades se desarrollarán en el Salón Parroquial a partir de la hora 9 donde Coria y su equipo dictará la capacitación para los docentes responsables que darán las clases a los chicos.

Luego del almuerzo, la comitiva del “Mago” recorrería los lugares (barrios Pompeya y Estación) donde se implementará el programa. A partir de la hora 16 está prevista el lanzamiento oficial con la firma del convenio y entrega de las donaciones que la fundación provee en cada lugar que se implementa esta iniciativa.

Cabe recordar que San Jaime de la Frontera será el primer punto de la provincia de Entre Ríos donde se lanzará Red en Juego; este programa tiene por objetivo llevar el tenis a los barrios más vulnerables de Argentina para transformarlo en una herramienta de inclusión social y promover valores y trabajo en equipo.

Por último, desde la Coordinación del evento se solicita la sponsorización para el lanzamiento del programa con la finalidad de cubrir los costos de traslado, alojamiento y comida de la comitiva de Guillermo Coria.

Un poco de historia sobre el Programa Red en Juego

La Fundación “Jugando Hacia el Futuro” nace como consecuencia del trabajo realizado a través del proyecto Tenis Social en San Juan (talleres semanales de tenis en barrios carenciados de la provincia).

El mismo se origina en el año 2011 con la visita de un grupo de jóvenes a una escuela de Barreal localidad del departamento de Calingasta, provincia de San Juan. Luego de un arduo trabajo de 5 años en 10 departamentos de la provincia, el proyecto pasa a formar parte del marco de la fundación.

Dicho programa re bautizado con el nombre de Red en Juego Tenis en tu Barrio, pasa a ser de carácter nacional, gracias al apoyo del ex número 3 del mundo Guillermo Coria y su fundación (Fundación Guillermo Coria), permitiendo llegar a nueve localidades, 29 barrios más de 1800 niños y niñas en todo el país. Ahora se sumará San Jaime de la Frontera.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios