La chajariense Julieta Sirtori se consagró subcampeona a nivel nacional de “Tiro con arco modalidad salón”.

23-08-2018 Chajari | Deportes

IMG-20180823-WA0015
En declaraciones a Radio Libertad, la arquera Julieta Sirtori comentó que “hace aproximadamente tres años que lo práctico y este es el primer año que nos federamos así que por suerte hemos llegado bastante lejos con este título conseguido”.

“Esperábamos estos resultados porque practicamos mucho, nos juntábamos todas las noches en la escuela Técnica a practicar, si llegábamos al puesto más alto mejor pero pusimos todo de nosotros”, señaló.

En torneo se dio en el polideportivo de Esquel, el pasado fin de semana, donde la chajariense se consagró subcampeona a nivel nacional de “Tiro con arco modalidad salón”.

Sirtori precisó además que “hay más varones que practican este deporte, acá somos dos o tres, pero cuando uno integra ya los nacionales te das cuenta que hay más mujeres y eso es más lindo porque si no hasta ya sabes cómo tiran, entonces son desafíos que se te presentan. Además hay arqueras muy bien preparadas, la chica que salió campeona es la quinta vez que consigue el título, tiene una templanza al momento de tirar que es impresionante”.

“En este deporte donde el físico es muy importante, pero en las instancias eliminatorias la cabeza es el 90 por cientos y eso se resuelve solo participando en los torneos y logrando pasar a estas etapas”, sostuvo la entrevistada que pertenece al Club Tiro Federal.

Con respecto a lo que se viene puntualizó que “hay un grupo de arqueros que participará en el 3D en el Club Los Yaros de Concordia, después seguimos con la modalidad en aire libre que si pasamos la instancia regional pasamos a la nacional y se compite en diciembre en Catamarca”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios