“Tenemos una educación pensada en la globalidad”, apuntó el disertante sobre autismo e inclusión.

23-08-2018 Chajari | Educación

autismo1.jpg_1609701233
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el profesor Eduardo Sotelo aclaró los objetivos y herramientas que brindará la charla que se dará el próximo sábado desde las 9 de la mañana, en el salón de la escuela N°4 Justo José de Urquiza; y que lleva como denominación “Bases Para La Inclusión de Personas con Autismo en la Escuela y Actividades Lúdico-Deportivas”.

“El objetivo de la charla es poder brindar herramientas prácticas para poder trabajar con personas con autismo en actividades en movimiento. Sobre todo entendiendo que este tipo actividades pueden dar la posibilidades de mejorar las condiciones de vida del chico y su correspondiente desenvolvimiento”, precisó el docente.

Cuando hablamos de inclusión “tenemos que hablar de romper con tres barreras que impone la sociedad, una tiene que ver con la falta de información, la incapacidad de discernir la información correcta e incorrecta y la otra tiene que ver con la discriminación que tenemos como sociedad”, afirmó Sotelo.

Al tiempo que el entrevistado señaló que “no podemos pedirle al docente que se pueda ocupar de todo, pero si hay que empezar trabajar en equipo para brindarle las mejores herramientas a cada chico en particular. Si hay una característica del argentino es saber arreglársela con lo que uno tiene en el momento, por eso creo que hay buena calidad de educación pero a veces no hay herramientas para ponerla en marcha”.

Mientras que para concluir enfatizó que sus charlas “no dan puntaje docente, entonces el docente que ves allí sentando es porque realmente está involucrado en una mejor educación. Además estas charlas no buscan hablar de cómo sobre lleva el niño el autismo sino en cómo se puede trabajar con ellos y que herramientas se pueden aplicar. Sobre todo entendiendo que el docente por sí solo no va a encontrar una solución, sino en un trabajo en conjunto”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios