Se agrava el conflicto de las Universidades Públicas y una facultad entrerriana ya fue tomada.

23-08-2018 Entre Ríos | Educación

universidad 1
La situación de las Universidades Publicas se torna cada vez más problemática porque a las manifestaciones, clases públicas, carteles, pedidos, paros y abrazos simbólicos se le comenzaron a sumar la tomas de casas de estudios.

En muchos centro de formación educativa el segundo cuatrimestre no ha comenzado, los alumnos apoyan las medidas junto a los docente y al cuerpo administrativo de las casas de estudios; lo hacen en defensa de un derecho adquirido, la educación pública y gratuita.

Cabe destacar que lo que motivó a esta situación tiene que ver además de con sueldos docentes no actualizados y absorbidos por el sistema inflacionario, con un recorte de tres mil millones de pesos para las universidades que repercute directamente en becas, comedores, infraestructura y funcionamiento de los cetros académicos.

Bajo ese concepto, por ejemplo, la Universidad Nacional de Entre Ríos decidió dar marcha atrás con tecnicaturas que se tenían pensando implementar de cara al 2019, en la que Chajarí era una de las ciudades beneficiada.

Ahora, al conflicto se suman las medidas drásticas, ya que la Facultad de Trabajo Social que pertenece a la Universidad Nacional de Entre Ríos, ubicada en la capital provincial, fue tomada y la Facultad de Educación analizará este jueves medidas a seguir.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Diego
2018-08-23 04:33:53
Como hace falta ahora el dinero despilfarrado y robado por las gestiones anteriores........... Nada es Gratis, a la Corta o a la Larga "La falta de Justicia" la terminamos pagando los Ciudadanos
Profe
2018-08-23 05:23:54
Diego... seguramente estudiaste en una escuela publica o algun pariente tuyo seguro que si. Te pido por favor que no opines si no sabes , el que esta robando y vaciando el pais es Macri. Pero trankilos que estan asustados porque el año que viene volveremos!!! Disfruten hasta diciembre que explota el pais . Chau amarillos
Diego
2018-08-23 10:16:14
Profe.........imagino te dedicaras a la actividad privada, digo para opinar y sostener al despilfarro de los millones que viven del estado ! Si sos Profe, no serás de los que cobran.....mientras presentan certificados truchos Por ultimo siempre disfrute, disfruto y disfrutaré de la vida hermano, por suerte no dependo de Nadie que me tire un garron para poder mover la cola !
Profe
2018-08-24 06:58:30
Diego... por lo visto no tenes estudios y no entendes nada del sistema, gracias a dios el año que viene volvemos... viva peron!!!!