Hoy miércoles: charlas y talleres de educación sexual, abuso sexual infantil y embarazo adolescente.

22-08-2018 Chajari | Salud

Charla

La Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se reunió con la coordinadora del COPNAF, Silvia Farías, y la responsable del SENNAF, Elizabeth Giménez, a fin de organizar una serie de charlas para niños, adolescentes y adultos en salones comunitarios.

Hoy miércoles se hará la primera charla en el Salón Comunitario del Barrio Guarumba a partir de las 16 horas. La misma está destinada a adolescentes y jóvenes y se abordará la temática referida a Educación Sexual y Embarazo Adolescente.

Las próximas semanas será el turno de charlas-talleres a niños y niñas sobre Buen Trato, Cuidado del Cuerpo y prevención de Abuso Sexual Infantil.

En este sentido, la Dra. María Fernanda Lalosa puntualizó que “la idea es trabajar en diferentes barrios de la ciudad con temáticas referidas a la niñez y adolescencia con el objetivo de concientizar a la población sobre las diferentes problemáticas que puede surgir y la herramientas para detectarlas”.

 

Además puntualizó Lalosa se trabajará con las temáticas referidas al Buen Trato, Cuidado del Cuerpo, prevención de Abuso Sexual Infantil y Embarazo Adolescente no deseado.

 

Las charlas y talleres estarán a cargo de profesionales del Hospital Santa Rosa de Chajarí, COPNAF y SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios