La provincia tuvo un 90% de ocupación hotelera el fin de semana largo.

22-08-2018 Entre Ríos | Turismo

_ERC6407
En el marco del fin de semana largo que se conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la ocupación hotelera en Entre Ríos se estima que fue de un 90 %.

El principal movimiento se dio en las ciudades con complejos termales. Los alojamientos más buscados fueron los hoteleros de categoría intermedia, en menor medida el alojamiento parahotelero (cabañas y bungalows), y el alquiler de casas y departamentos.

Los turistas llegaron en su mayoría en grupos familiares, compuestos entre 3 y 4 personas, principalmente parejas con uno o dos hijos. En la costa del Uruguay hubo un buen movimiento en la región Tierra de Palmares y Federación, y en la costa del Paraná principalmente en la capital provincial y en Victoria.

Además de los complejos termales de la provincia, la segunda edición de Memorias de Almacén fue otro de los atractivos de este fin de semana, en diferentes almacenes de campo en simultáneo, como así también los dos conciertos que brindó Martha Argerich en la ciudad de Paraná y en Concepción del Uruguay junto a la Sinfónica de Entre Ríos en el marco de sus 70 Aniversario y el concierto de Liliana Felipe en el cierre de Teatro por la Identidad.

CANTIDAD DE TURISTAS

Se estima que este fin de semana largo ingresaron aproximadamente 120 mil visitantes a la provincia de Entre Ríos.

En destinos de la costa del Paraná ha sido mayor la presencia de santafesinos y cordobeses, atraídos principalmente por la naturaleza, la pesca deportiva, las actividades programadas y los complejos termales.

Las localidades del centro han tenido una mayor presencia de turismo itinerante, mientras que en la costa del río Uruguay se aprecia más la visita de turistas uruguayos y de la provincia de Buenos Aires. Se nota también la presencia de entrerrianos en modalidad de excursionistas o turistas itinerantes recorriendo distintos destinos y eventos de la provincia.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

El volumen de gasto turístico que recibe nuestra provincia en este fin de semana largo, se estima en 185 millones de pesos.

Este cálculo es un coeficiente donde se computa la cantidad de pernoctes según tipo de alojamiento, multiplicado por el gasto diario que un turista tiene en Entre Ríos. Dicho gasto surge de las encuestas realizadas desde la Secretaría de Turismo y Cultura, y de consultas a destinos referentes y organismos del sector, abarcando los distintos conceptos de gastos que un turista realiza (por ejemplo alojamiento, gastronomía, compras, entradas, etc).

Así, Entre Ríos fue uno de los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar del río, los espacios públicos, los atractivos culturales y gastronómicos, y tantas otras actividades como las reservas naturales que permiten conectar con la naturaleza y escapar de esa manera de la rutina de las grandes ciudades.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios