Se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo de la FBER.

22-08-2018 Concordia | Deportes

reunion fber

El sábado 18 de agosto en el en el Colegio de Abogados de la ciudad de Concordia se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) en la cual se trataron temas referentes al funcionamiento de la entidad.

Algunos de los asuntos tratados:

– Se informó que se envió a los Revisores de Cuentas titulares toda la documentación referente al movimiento de cuentas de la FBER para que puedan controlar los papeles de trabajo, cuentas de bancos, ingresos y egresos, y todo lo concerniente para controlar las cuentas federativas.

– Se presentó un informe detallado de las deudas de Asociaciones y clubes afiliados

– Se recibió un informe de los Campeonatos Entrerrianos Asociativos disputados en los últimos meses, tales los casos del certamen de Mayores y U17 Masculinos y U15 Femenino. También se notificó acerca de la marcha de la organización de las competencias de U13 en ambas ramas.

– Los responsables de las delegaciones informaron sobre la participación en los Campeonatos Argentinos U15 Femenino y Mayores y U19 Masculinos. Respecto del último Argentino U19, el delegado informó acerca de todos los problemas existentes en el torneo de Embalse, Córdoba, como por ejemplo la falta de luz y agua en la mayoría de los días de competencia, complicaciones con las comidas, etc.

– Se avanzó con la reglamentación del Campeonato Provincial Masculino de Clubes de Mayores, donde se ratificó que la Liga se jugará con un máximo de 6 fichas mayores, un U23, un U21 y el resto juveniles, de manera tal de dar continuidad y mayor participación a los jugadores U19 de la provincia. En este aspecto, se decidió invitar a los clubes entrerrianos que disputan el Torneo Federal, que independientemente de la reglamentación dispuesta por dicha competencia, a que el último clasificado descienda, de manera tal de permitir el ascenso de un equipo de la Liga Provincial al TFB.

– Se analizó lo relativo al Campeonato Argentino Femenino de Mayores que se disputará del 3 al 8 de diciembre en la localidad de Concepción del Uruguay. De la misma forma, se charló acerca de las fechas y el estado de situación de los Argentinos de distintas categorías que todavía restan desarrollarse en el calendario CABB. En este último punto se informó que la Federación de Tucumán desistió de la organización del Argentino Masculino U17 dado la falta de apoyo económico; el mismo se disputaría del 6 al 12 de octubre en San Luis.

– Los Campeonatos Argentinos U13, tanto Femenino (del 20 al 25 de noviembre) como Masculino (última semana de octubre), se llevarán adelante en Embalse, Córdoba. Respecto del U19 Femenino que debía organizar la Federación de Mendoza, la misma comunicó la imposibilidad de realizarlo, por consiguiente desde la CABB se buscarán otras alternativas para poder disputarlo.

– Se recibió un amplio informe del presidente de la Comisión Entrerriana de Minibásquet, Alejandro Agüero, sobre los diferentes Encuentros realizados en la provincia, actividades pautadas y situación del Mini en las distintas Asociaciones.

– También vale destacar que el Director Deportivo de la Federación, Carlos Scola, inició una ronda de reuniones con agenda abierta con los directores técnicos de las distintas Asociaciones a fin de analizar  el desarrollo deportivo del básquet entrerriano, competencias, minibásquetbol, etc. La primera reunión se realizó con la Asociación de Colón y en las próximas semanas tendrá continuidad con el resto de las Asociaciones.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios