Se dictaron en Chajarí y Federación talleres para docentes sobre Residuos Sólidos Urbanos.

21-08-2018 Chajari | Educación

residuos
En la mañana de este martes visitó los estudios de Radio Libertad la bioquímica María Inés Ciciliani quien fue una de las disertantes en los talleres que se ofrecieron días atrás tanto en Chajarí como en Federación.

“La forma en la que uno se dirige al alumnado no es de la misma forma en la que te dirigís al docente. La enseñanza está un poco compleja, porque si bien tenemos teorías pedagógicas que nos dicen que de acuerdo a la edad hay que tener determinada enseñanza, creo que los chicos de hoy van adquirieron un lenguaje distinto porque están expuesto a otras comunicaciones y el docente tiene que estar a esa altura”, precisó Ciciliani.

Por esa razón, “considero que a los chicos hay que elevarlos no disminuirlo, porque si no, no se va a lograr llegar a ellos, capturar su interés y atención. Por ejemplo estamos en el área del plástico y debemos estudiar estrategias y herramientas para cómo comunicar y transmitirle eso a los chicos. Eso es lo que intente hacerle llegar a los docentes que recibieron los talleres”, manifestó la entrevistada.

Al tiempo que la profesional volvió a subrayar que a su entender “hoy por hoy estamos fallando en la educación, en que nos metemos en los contenidos sin evaluar el contacto diario que los jóvenes tienen con lo que estamos planteando. Y esto se ve en la universidad donde llegan con conocimientos que aún le faltan”.

“Las estrategias didácticas que di abarca las diferentes materias como la matemática, la lengua, desde la geografía, la historia, la tecnología; es decir entendemos que no existe carga horaria para tratar las cuestiones ambientales pero lo que hice fue explicarle a los docentes que con las materias esenciales se puede tomar temas ambientales y tomarlos desde las distintas aristas”, indicó.

Para concluir, Ciciliani puntualizó que “la idea es transmitir un granito de arena, de ahí a decir que la contaminación con plástico acabará es muy difícil, yo al menos no lo veré; pero con estas charlas y tratamiento en las aulas se busca que comencemos a hablar de problemas medioambientales como el plástico y ese es el granito de arena que intento aportar”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios