Pezzelatto: La Fiesta de las Mandarinas “ofrece una dinámica que nos permite mostrar lo que producimos”.

21-08-2018 Villa | Producción

presentacion-fiesta-de-las-mandarinas-2018
A pocos días de la realización de la 2º Fiesta Provincial de las Mandarinas en Villa del Rosario, Radio Libertad dialogó con el tesorero de la Asociación de Viveristas de esa ciudad, Andrés Pezzelatto sobre los detalles de lo que serán las capacitaciones.

“Allá por el mes de febrero o marzo recibimos la invitación del intendente para formar parte de la organización de la fiesta, con una modalidad distinta, una puesta diferente, con otra dinámica que ofrece capacitaciones pero además muestra lo que aquí se produce y se ha avanzado este último tiempo”, precisó Pezzelatto.

Al referirse al momento concreto por el que se encuentra atravesando en la llegada de la fiesta, el entrevistado mencionó que “estamos en una etapa de producción a pleno, donde muchos privados se acercan y toman como referencia como se está produciendo en la cooperativa que produce para los 23 socios y los excedentes lo vende a los productores que ya no necesita viajar a la zona de Concordia, porque en la zona no se cubría las necesidades”.

Con respecto a las enfermedades y problemáticas que mantienen alerta al sector, Pezzelatto subrayó que “el HLB es la enfermedad que más nos preocupa pero hay otras enfermedades que hacen a lo que es la producción de planta y estamos siempre alerta porque cuando uno produce una planta lo hace para que tenga muchos años de vida y al trabajar con todo un proceso certificado uno le esta dando al productor una cierta tranquilidad de lo que se lleva”.

Para finalizar, el tesorero de la asociación se refirió a la capacitación y aseguró que con ellas “el productor siempre algo nuevo se lleva para aplicar en su quinta y muchas veces inclusos se arman debates que dan origen a otras capacitaciones o se comparten experiencias que son realmente muy buenas y aplicables. Por eso este tipo de charlas son muy positivas y apoyadas”.

Cabe recordar que el programa previsto en el marco de la Fiesta de las Mandarinas en materia de capacitación, es el siguiente:

19:15 horas – Presentación Primer Temática de la jornada
Diseño e Instalación de riego y fertirriego en citrus.
Disertante: Ingeniero Agrónomo Julio Leani
Empresa “Todo Riego Argentina”.
Break de 10 minutos.

20:15 horas – Presentación Segunda Temática de la jornada
Presentación del nuevo acaricida para citrus “Nealta”.
Disertante: Ingeniero Agrónomo Pedro Bassi.
Miembro del Departamento Técnico de Basf Argentina.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-08-21 11:31:40
Éste no está en la rotonda ..?