Chajarí le rindió homenaje al General José de San Martín.

21-08-2018 Chajari | Actualidad

chajari San Martin
Fue el pasado viernes 17 de agosto a las 14:30 horas, en la escuela N° 41 del barrio Salto. Por la mañana, además, se izó la bandera y se depositó una ofrenda floral en la Plaza San Martín.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, junto a funcionarios municipales, autoridades militares y provinciales, y concejales.

También, participaron alumnos, docentes y autoridades de la escuela Nº 41, abanderados de Instituciones educativas locales y de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En esta ocasión, cabe recordar, se conmemoró el Aniversario Nº 168 del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, Libertador de América. En este sentido, el acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional a media asta, de parte del presidente del HCD y de la directora de la escuela San Martín, Silvana Nonino, para luego continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Dichas versiones fueron recientemente interpretadas y grabadas por músicos de nuestra ciudad.

Acto seguido, se llevó adelante un minuto de silencio que estuvo acompañado del depósito de una ofrenda floral que acercaron Borghesan y el Jefe del Regimiento local, Walter Rovira.

Para dar continuidad al acto, tuvo lugar a una reseña histórica a cargo de la directora de la escuela Nº 41 quien, fundamentalmente, hizo hincapié en la vida del General. “En Argentina lo reconocemos como el “Padre de la Patria” y el “Libertador” y lo valoramos como el principal héroe y prócer del panteón nacional. San Martín fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú”, dijo.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, quien también hizo hincapié en la vida del General, lo recordó y destacó su legado. Luego de dichos discursos, se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

Para darle continuidad a la actividad, se hizo la entrega a los establecimientos educativos de un CD con versiones del Himno y la Marcha de Entre Ríos grabados por músicos chajarienses, propuesta impulsada por el gobierno de Chajarí, con el objetivo de poder distribuir esta obra en establecimientos educativos de la ciudad.

En cuanto a esto, se realizó una entrega simbólica a cuatro establecimientos, quedando una copia a disposición en oficinas de Ceremonial para que las escuelas la retiren.

Luego de finalizado el acto formal, se despidió a las banderas de Ceremonia, para luego dar lugar a la actuación de alumnos del taller de música de la escuela “José de San Martín”, que junto al profesor Gabriel Borda interpretaron una canción compuesta por José Luis Duarte para los 25 años de la fundación de dicho establecimiento educativo que se celebrarán el año que viene.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Cabral
2018-08-21 07:13:55
Aprendan de San Martin!!!! Este gobierno es totalmente lo contrario a San Martin... Macri = vende patria.