Se registra un avance de las enfermedades respiratorias y gripes severas.

21-08-2018 Entre Ríos | Salud

gripe
Los centros de salud y hospitales reciben constantes consultas médicas por gripes severas, dolores de gargantas, fiebres elevadas, complicaciones respiratorias y alergias intensificadas; todas enfermedades típicas de la época y más teniendo en cuenta los constantes cambio brusco de temperaturas.

Docentes de diversos establecimientos educativos marcan que en las últimas semanas se registró entre un 20 y 30 por ciento de inasistencias por estas causas que aquejaron a alumnos de todas las edades.

Al tiempo que los profesionales de la salud aconsejan mantener ventilados los hogares para que el virus no permanezca como foco de contagio, no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, no desabrigarse y recurrir a un médico de inmediato ante cualquier complicación ya que el cuadro puede verse agravado con enfermedades más severas tales como la neumonía.

Cabe destacar que en los centros de salud y nosocomios de las diversas ciudades entrerrianas aún se cuenta con las dosis antigripales que pueden ser aplicadas para prevenir los avances severos de estas enfermedades llamadas “oportunistas”, por algunos profesionales médicos, ya que son de fácil contagio y típicas de la época.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios