Continúan los operativos de control en rutas entrerrianas para la prevención del HLB.

17-08-2018 Entre Ríos | Producción

CONTROL 2
En estos últimos meses, la Secretaría de Producción de la provincia viene realizando, sobre las rutas entrerrianas, intensos operativos estratégicos de control para la prevención del virus HLB.

Los operativos, que se enmarcan en atribuciones contempladas en la Ley del Citrus, están a cargo de la Dirección de Fiscalización y se realizan a partir de la instalación de puestos de control caminero en lugares estratégicos de ingreso y egreso de la provincia. Allí, los inspectores están apostados, a fin establecer una barrera permanente y rigurosa a este flagelo.

Las inspecciones se realizan a todos los camiones de transporte citrícola que circulan por el territorio provincial, constatando mercadería y documentación y elaborando un registro con los datos obtenidos de los controles realizados que son asentados, posteriormente, en la Dirección General de Fiscalización para su seguimiento.

En algunos casos, y de acuerdo a la infracción constatada, los camiones son obligados a retornar a su lugar de origen para que regulen su situación documental.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Prensa Secretaría de Producción

Comentarios