Finalmente serán solo cuatro las comparsas que participarán de los Carnavales de Chajarí 2019.

17-08-2018 Chajari | Sociedad

carnavales de chajari 2
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el coordinador de Actividades Culturales, Luis Garcilazo explicó los detalles que hicieron que finalmente cuatro comparsas sean las que integren los próximos carnavales de Chajarí.

“Se siguió el protocolo donde se hizo un llamado, luego el Concejo Deliberante aprobó a las seis comparsas que se presentaron y la reglamentación de la comisión de comparsa puso una fecha para presentar la cantidad integrantes y la documentación requerida. La fecha límite de presentación era el 12 de agosto, luego se la revisó y se elaboró un informe del cual se desprende que había dos comparsas que no cumplían con lo requerido”, detalló Garcilazo.

De esta manera las comparsas participantes en la edición 2019 serán Serán Ysatí Porá, Fenix, Aymará y Sirirí. Mientras que Pura Sensación y Yasí Verá no completaron la documentación requerida ni el número de integrantes establecido y quedaron afuera.

“Lo que sucede es que no hay tanta gente para tener seis comparsas, pero como municipio nosotros teníamos que abrir el juego porque habías otras comparsas interesadas en participar”, precisó el entrevistado.

Al tiempo que agregó que “es una pena que hayan quedado afuera porque para el club es un redito económico que deja de existir para dos instituciones que están trabajando muy bien como lo son el Club Tiro Federal y el Club San Clemente, pero lamentablemente si a estas alturas ya no hay cumplimiento que se espera para después cuando el tiempo apremie”.

El funcionario e integrante de la comisión adelantó que se abrirá un llamado a licitación para el sonido y que el lugar donde se realizarán los desfile esta prácticamente cerrado que sea en avenida 9 de Julio, como lo fue el año pasado.

“Ahora el martes que viene habrá reunión de la comisión y ya se comenzará a cerrar todo lo que tiene que ver con los detalles organizativos porque estimo que para fines de octubre esto tiene que estar todo definido”, concluyó.

Promoción turística

En lo que respecta a la promoción turística de los Carnavales de Chajarí 2019, Garcilazo apuntó que “ya comenzamos a promocionarlos en las presentaciones que hacemos con el “Chajarí se muestra”, pero a medida que transcurra el tiempo vamos a llevar la folletería y algunas bailarinas a diferentes ciudades para profundizar lo que tiene que ver con la promoción y muestra de nuestros carnavales”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios