“Banda del Pajarito Da Rosa”: doble revés judicial en un día, revocatoria y denegación de prisión domiciliaria.

16-08-2018 Departamental | Actualidad

tobillera01

En la jornada de este jueves hubo dos resoluciones judiciales importantes en el expediente del Robo a la familia Reniero, y que después de varios meses de investigación se logró apresar a la “Banda de Pajarito Da Rosa”, quien muriera en un enfrentamiento con efectivos policiales de Corrientes y Entre Ríos.

Precisamente distintos integrantes de la banda se notificaron en la jornada de hoy de resoluciones al respecto.

Primeramente en una audiencia desarrollada en los tribunales locales el Abogado defensor Técnico Dr. Ariel Monzón de   Ricardo Ariel Saravia, de 23, Roberto Joaquín Da Rosa 52 años y Alejandro Claromar Olivera de 45 años, solicitó la prisión domiciliaria en la localidad de Alvear para los detenidos cuestión que fue rechazada primeramente por el Fiscal Dr. Maximiliano Larocca Rees y luego resuelta por el Juez de Garantías Eduardo Degano, denegando la solicitud de la Defensa.

Uno de los fundamentos esgrimidos por el Juez fue que a diferencia de los casos anteriores (sí otorgados la Prisión Domiciliaria) estos detenidos deberían cumplirlas en Alvear (Corrientes) cuestión que no se estarían cumpliendo las condiciones ya que los casos anteriores (Velázquez y Alcántara) estaban dentro del Departamento Federación.

Tal Cual consultó al abogado defensor Dr. Monzón y adelantó “que si bien lo estamos estudiando, creería que no lo vamos a apelar, ya que creemos firmemente que hay una decisión tomada con respecto a este caso de que todos los imputados lleguen presos al juicio oral”  afirmó el Dr. Monzón.

La Cámara de Concordia revocó la Prisión Domiciliaria.

Jonathan Martín Velázquez de 24 años y Gabriel Alcántara de 20 años, que el pasado 31 de Julio habían obtenido la prisión domiciliaria en la localidad de Federación, con la utilización de las tobilleras electrónicas, fueron notificados que la Cámara Penal de Concordia revocó la Prisión domiciliaria, resuelta hace 16 días por el Juez de Garantías Dr. Degano.

En este sentido los imputados debieron regresar a la Unidad Penal N° 3 de Concordia y nuevamente toda la Banda “del Pajarito Da Rosa” está detrás de rejas, esperando la sustanciación de un juicio oral que resuelva el caso.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios