Comenzó la construcción de 18 viviendas para docentes en Chajarí.

16-08-2018 Chajari | Actualidad

1534428746jpg
El inicio de la ejecución de 18 viviendas para docentes privados en Chajarí fue tratado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el secretario General de la seccional Entre Ríos de Sadop, Sergio Pessoa.

Del encuentro participaron, los vocales del organismo provincial, Marcelo Báez y Horacio Flores; y los representantes del consejo directivo de Sadop, Leandro Pereyra y Malvina Britos.

Luego de la reunión de trabajo, Casaretto dijo que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio».

En ese sentido, informó que «la empresa Haure Construcciones rubricó el acta de inicio de los trabajos para la ejecución de 18 viviendas destinadas a los docentes privados, cuya inversión supera los 11,5 millones de pesos a valores de julio 2015 y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses corridos».

En ese marco, el directivo destacó “la firme decisión del gobernador de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en diferentes localidades de nuestra geografía provincial».

Valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante la administración provincial, con cada uno de los municipios y juntas de gobierno, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”.

Acceder al hogar

Por su parte, el secretario General de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pessoa sostuvo que “es un alegría inmensa que un grupo de afiliados al gremio en Chajarí pueda comenzar a tener la casa propia. No tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

El sindicalista indicó que «hemos planteado una serie de inquietudes con respecto a la ejecución de nuevos grupos habitacionales en distintos lugares de la provincia como Concordia, Seguí, y Diamante, en las cuales las autoridades del IAPV se han comprometido a continuar las gestiones para llegar a un buen término».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios