Mandarinas a China: «En el contexto complicado en que estamos ojala esto sea un paso para salir adelante» afirmó Panozzo Galmarello

16-08-2018 Entre Ríos | Producción

ariel
En declaraciones a Radio Libertad, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Ariel Panozzo Galmarello sostuvo que esto surge “de los trabajos que las instituciones vienen haciendo para empezar a salir al mundo, este es el primer paso que se va a dar de mandarinas a China, un mercado muy muy fuerte, pero el desafío es seguir trabajando porque este es solo el primer paso y no queremos que esto queda acá, sino que sea el empezar”.

Y agregó que lo importante es “tener política y herramientas para que esto se pueda sostener en el tiempo, trabajando con el gobierno para que nos ayude a sostener el mercado”.

“De acá en adelante es mucho el trabajo que queda, no podemos permitir que esto quede solo en un anuncio dado con bombos y platillos, sino que hay que trabajar por exportar la mayor cantidad de fruta posible, incluso estamos trabajando para luego exportar naranja”, sostuvo Panozzo Galmarello.

Al tiempo que el presidente de la FeCIER remarcó que “el contexto que vivimos es muy complicado y el productor la vienen peleando, espero que este sea un paso, que cambien algunas realidades, que el gobierno ponga un poco más del granito arena porque con esto le demostramos que el productor quiere seguir apostando a nuestras producciones”.

Mientras que para concluir, el entrevistado puntualizó que “tenemos que ser conscientes que el mundo nos mira y el productor tiene que empezar a tomar dimensión que si no hacemos bien las cosas y aprovechamos que se comienza a abrir los mercados podemos perderlo todo. Hay una esperanza de cambio, de trabajo profundo en lo fitosanitario y esperemos no equivocarnos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alejo
2018-08-16 23:17:52
Cuidado que las exportaciones van en blanco,se borran los gringos
Carlos
2018-08-17 11:30:21
Ustedes apoyaron el cambio ahira aguantenselas....