Las charlas técnicas de la Fiesta de las Mandarinas “están orientadas al interés del productor”.

15-08-2018 Villa | Producción

38391497_2313260545357593_1565102188789760000_o
Así lo aseguró ante los micrófonos de Radio Libertad el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Martín Rigoni; quien comentó que “cuando Gustavo Zandoná se acercó a hablar con todas las instituciones para que seamos parte directa de esta edición, aceptamos enseguida dispuestos a acompañarlos en todo lo que podamos y sobre todo en lo que tiene que ver con las charlas técnicas”.

“Las charlas las diagramamos en conjunto con la Cooperativa de Viveros de Villa del Rosario, haciendo hincapié en lo que quieren los productores, en cómo viene el año y demás”, adelantó Rigoni.
Es precisó remarcar que “no es necesario inscripción previa, solo se requiere que vaya y participen, nada más”, subrayó.

En lo que refiere al interés por este tipo de charlas, el entrevistado sostuvo que “se da que en muchas capacitaciones o charlas siempre asisten los mismos, la idea es que todos los productores participen porque esto no es una pérdida de tiempo, sino una inversión porque el productor necesita estar informado y capacitado con lo último y con las temáticas que realmente son actuales. Entendemos que la temática tiene que ser atractiva porque el productor está cansado de trabajar todo el día y si no lo atrapa la charla se levanta y se va”.

Al tiempo que concluyó diciendo que la 2° Fiesta Provincial de las Mandarinas “es una fiesta de todos y estamos muy contentos de ser parte directa de ella”.

Programa

19:15 horas – Presentación Primer Temática de la jornada
Diseño e Instalación de riego y fertirriego en citrus.
Disertante: Ingeniero Agrónomo Julio Leani
Empresa “Todo Riego Argentina”.
Break de 10 minutos.

20:15 horas – Presentación Segunda Temática de la jornada
Presentación del nuevo acaricida para citrus “Nealta”.
Disertante: Ingeniero Agrónomo Pedro Bassi.
Miembro del Departamento Técnico de Basf Argentina.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios