Salud y Zoonosis llegarán este viernes al barrio Citrícola de Chajarí.

15-08-2018 Chajari | Salud

salud 1
Será de 9 a 12 horas en el Salón Comunitario. Además del equipo de salud y zoonosis del Gobierno de Chajarí, también se pueden realizar tramitaciones de ANSES.

Se trata de la iniciativa denominada “Construyamos salud”. Asimismo, cabe mencionar que esta campaña ya recorrió los barrios Guarumba, Los Lapachos , Pinar y Belén y se continuará extendiendo a las diferentes zonas de la ciudad realizando tareas de promoción y prevención de salud de los vecinos y sus mascotas.

Las enfermeras del gobierno de Chajarí por su parte, estarán revisando los carnet de vacunación de los niños y completándolos con la colocación de las vacunas que falten, se tomará la presión a aquellos que se acerquen y, de ser necesario, se derivarán atenciones a los Centros de Salud municipales o al hospital.

Por su parte, el área de Zoonosis trabajará sobre la tenencia responsable de mascotas, vacunación, y desparasitación de las mismas. Además, brindarán turnos para castración gratuita y trabajarán en la promoción de limpieza en los hogares.

En cuanto a las atenciones de Anses, se estará tramitando la tarifa social para el descuento de la electricidad, y la solicitud de programa Hogar de garrafa social. Asimismo, se enseñará a crear la clave de seguridad social para realizar algunos trámites y consultas y, desde allí, mediante la aplicación de MIANSES puedan sacar número de Cuil, certificación negativa, sacar turnos, etc.

También, se entregarán formularios de diferentes trámites como embarazo, asignaciones y escolaridad, y se otorgan turnos para que, posteriormente, presenten la documentación completa en la oficina de Anses ubicada en Urquiza y Entre Río

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2018-08-15 14:30:21
Por favor hagan hincapié en la ........ leishmaniasis........... o están esperando que la gente muera sin saber el motivo y digan que fue por un virus hospitalario.