El municipio realiza charlas y controles de salud bucal en la escuela Nº 73 Hermana Imelda.

16-08-2018 Chajari | Salud

SALUD BUCAL
Será este jueves 16 de agosto, en el marco del programa “Chajarí Sonríe”. Se trabajará en dos turnos, a las 10 y 14 horas, en el nivel inicial.

En articulación con diferentes establecimientos educativos de la ciudad, desde la Cordinación de Salud del municipio se dictan charlas sobre la importancia del cepillado y la forma adecuada de hacerlo.

Además, se obsequia a los niños cepillos para que puedan realizar un correcto cuidado de su salud bucal. En este caso, será el turno de quienes asisten a salitas de 3, 4 y 5 años de la escuela Nº 73.

Recomendaciones para una buena salud bucal

Para evitar y prevenir las caries en los más pequeños, es bueno considerar las siguientes sugerencias:

>Deben cepillarse los dientes después de cada comida. Siempre ayudados por los mayores quienes deben revisar cómo lo hacen, incluso ayudarles comenzando el cepillado y dejándoles que lo terminen ellos.

>Es conveniente la utilización de pasta con flúor a dosis recomendada y siempre con supervisión de un adulto. Hay que evitar que los niños se traguen la pasta.

>No hay que olvidar que una dieta sana y equilibrada es muy importante para la salud de oral de nuestros hijos.

>Es muy recomendable que los padres realicen una selección de alimentos tratando de evitar el consumo excesivo de aquellos ricos en azúcar, ácidos o pegajosos y extremando el cuidado con refrescos, golosinas, batidos, zumos, etc.

>La primera visita al odontólogo debe realizarse como muy tarde una vez el niño complete la dentición de leche para así poder detectar y prevenir futuros problemas (caries, maloclusiones, defectos de esmalte, hábitos perjudiciales, etc).

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios