Más de un centenar de docentes se capacitaron en Educación Sexual Integral.

14-08-2018 Chajari | Educación

IMG-20180814-WA0013
La jornada de capacitación organizada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se brindó este martes en el Centro Cultural de Chajarí, según pudo confirmar Tal Cual Medios.

En ese marco, dialogamos con la secretaria general de AGMER Federación, Luz Bellorini quien precisó que “las capacitadoras son compañeras que están trabajando en las aulas, pero que una vez al mes piden permiso para recorrer la provincia, brindado su conocimiento”.

“Nosotros tenemos una Ley de Educación Sexual Integral que nos cuesta trabajo implementar porque hablar de ciertos temas que antes de eran tabús, nos hace correr de nuestros ejes y brindarle otras posibilidades que antes no las teníamos con los chicos, o las teníamos pero se ocultaban”, sostuvo Bellorini.

La dirigente comentó que en la jornada han asistido docentes de todo el departamento Federación y “nos prepararnos para enfrentar a los jóvenes de esta era que es algo que nos moviliza y sentimos que debemos estar a la altura de las circunstancias para ofrecer el mejor camino y brindarles las mejores herramientas para que los chicos con conocimientos de causa puedan decidir”.

Y agregó que la idea es “que no caigan en el amplio universo de internet o en las cuestiones como la religión –por ejemplo-, sino que se busca prepararlos para salir al afuera, no los podemos dejar ignorantes ante un mundo que justamente cada vez se abre más”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios