Una plazoleta de Chajarí llevará el nombre de «Raúl Alfonsín».

14-08-2018 Chajari | Sociedad

p4-homenaje-a-raúl-alfonsín-696x522

Así lo resolvió el Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nº1896. Se trata del espacio verde ubicado en Av. 9 de Julio entre calles Av. Alem y San Antonio.
En primer término, cabe mencionar que este tema se trató y se aprobó en la última sesión del HCD llevada a cabo el jueves pasado. En este sentido, además de la puesta en valor de este lugar, lo que se hará es instalar un busto del ex Presidente. En cuanto a esto, el Presidente de la Comité local de la Unión Cívica Radical, Emanuel Tisocco, expresó: “La idea se trató en comisión.

 

El año pasado estuve en Chascomús, que es la ciudad donde nació Alfonsín, y vi una estatua de él y se me ocurrió poder hacer una en Chajarí, entonces con Emiliano Acevedo Miño, parte del equipo de Obras y Servicios Públicos del Municipio, empezamos a averiguar cómo podíamos hacer”.
Y continuó, “nos contactamos con el artista local Tacho Zucco para ver cómo hacerlo y cuál era el mejor lugar para colocarlo. Se nos ocurrió la esquina de las Avenidas Alem y 9 de Julio, con el propósito de hacer un paseo turístico en ese lugar y, también, debido a que Leandro Alem es un referente para nosotros como radicales.” “Nos motiva rendirle homenaje a la figura protagonista del retorno a la democracia y el respeto hacia el adversario. La idea original era realizar el busto para el 31 de marzo, que es el día de su fallecimiento, pero como Tacho no llegaba con los tiempos, lo solicitamos para el 30 de octubre que es el Día de la Democracia”, concluyó Tisocco.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Lucho
2018-08-14 17:56:30
re necesario
tino
2018-08-15 01:26:19
por las dudas antes chequeen si el personsje en cuestion no tubo problemas con los hoteles, los cuadernos gloria, los panama papers u otras cuestiones que no traen buenos recuerdos.
Carlos
2018-08-15 05:00:30
Éste mal llamado padre de la democracia fue es y será un APÁTRIDA, entregó al país en llamas, inclinó la balanza de los delitos de lesa humanidad para un solo lado, pactó con Menem traicionando al partido radical, y ahora le hacen un busto, no veo la diferencia entre éste y los kirchner
Jose
2018-08-15 07:22:09
Al menos no robo según dicen.
Carlos
2018-08-15 11:14:58
Jose, te das cuenta de lo que decís ? Conformarnos con eso de que no robó es lamentable y si llegó a la presidencia es porque allanó el camino para que otros afanen para si y para él, gratis no se llega ahí ..