Un sanjaimense que pasó de empleado gastronómico a la pantalla grande.

09-08-2018 San Jaime | Actualidad

actor
Gustavo “Foco” Rodríguez reside en el gran Buenos Aires desde hace varios años. Siempre soñó con realizar una interpretación cinematográfica pero nunca imaginó que se le iba a dar tan sorpresivamente.

Hoy disfruta de este momento increíble junto a su familia y amigos mientras sigue trabajando tal como lo hace desde siempre, pero atento de las posibilidades que se presentaron junto al reconocido director Gastón Duprat y al productor Mariano Cohn.

En ese marco Rodríguez contó detalles de cómo sucedió su ingreso al Séptimo Arte: Un día como cualquier otro, estaba trabajando en la parrilla-restaurant como lo hace cotidianamente en momento que se filmaba en ese lugar un documental sobre las carnes argentinas, bajo la mirada atenta del productor Mariano Cohn, quien tiempo después produciría la película Mi Obra Maestra dirigida por Gastón Duprat.

Luego de una breve charla entre el sanjaimense y el productor, éste le deja su número particular para que se contacte y Rodríguez no dudó un instante y se puso en comunicación con Cohn y así comenzó un bagaje de secuencias de esta nueva historia para Gustavo.

Si bien su papel es de reparto (hace de médico) y en el rodaje aparece solo unos minutos, para el sanjaimense es el comienzo en el cumplimiento de su gran sueño: actuar.

Amante de las comedias, en esta oportunidad la historia se desarrolla con el protagonismo de “Luis Brandoni en el papel del artista en decadencia y Guillermo Francella como un galerista de cabotaje ambicioso y ventajero; el film rinde tributo al arte bohemio y critica de manera implacable el esnobismo y la frivolidad. Con una mirada tan irónica como nostálgica, la historia celebra, a fin de cuentas, la amistad entre dos amigos de otra época que tratan de sobrevivir en un ambiente despiadado”, según la crítica de Natalia Blanc en La Nación.

Luego de su participación en Mi Obra Maestra, Gustavo Rodríguez continúa vinculado a la productora de Cohn y en marzo pasado fue convocado para el film dramático- policial “4×4”, cuya trama se centra en la inseguridad en las calles de las ciudades argentinas con las actuaciones de Luis Brandoni y Dady Brieva. En esta ocasión, el sanjaimense hace las veces de policía.

Cabe recordar que Mi Obra Maestra se estrenará en los cines del país el próximo jueves 16 del corriente; en tanto, la Premiere se realizará el martes próximo a la cual fue invitado “Foco” Rodríguez junto al elenco principal.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios

Gladys Lenesmidt
2018-08-11 15:09:27
Felicitaciones!Primo segundo"Yo soy hija de Carlitos y la negra"Saludos y que sigas teniendo más propuestas exitos!