Se entregaron las escrituras de viviendas en tres localidades del departamento Federación.

09-08-2018 Departamental | Actualidad

1533819863jpg
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó 62 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de tres localidades del departamento Federación, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante.

Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Federación, Carlos Cecco; y el presidente de la junta de gobierno de Gualeguaycito, Salvador Wallingre.

Durante la recorrida, Casaretto dijo que “es un día de mucha alegría y muchas emociones porque se hace justicia con cada una de las familias que reciben su escritura, que a partir de ahora les permitirá tener la tranquilidad jurídica de ser dueños de sus hogares”.

Luego, indicó que “desde el organismo tenemos dos responsabilidades muy importantes: llevar respuesta a la mayor cantidad de entrerrianos a través de la construcción de viviendas; y la otra es la regularización dominial de los grupos habitacionales, que ejecutó en el territorio provincial”.

Casaretto comentó que el IAPV “en los 60 años que está cumpliendo de su fundación ha hecho 48.000 casas. Muchas de estas fueron entregadas con un acta de tenencia precaria. Por este motivo nos pusimos a trabajar durante estos meses para realizar las escrituras de las viviendas ya entregadas. En este tiempo hemos elaborado 4.000 escrituras a familias que las esperaban desde hace muchos años”, precisó.

Derecho

Por su parte, el intendente Cecco señaló que “es un día especial porque se entrega este derecho que todas las familias estuvieron esperando por años, con mucho sacrificio. Es emocionante. Hoy entrarán a su casa sabiendo que esa vivienda es suya para siempre y no se las quita nadie».

En tanto, el presidente de la junta de gobierno de Gualeguaycito, Salvador Wallingre, afirmó que “tener el título de propiedad de su vivienda es honrar ese tan anhelado derecho de tener un techo propio. Quiero felicitarlos y que disfruten de este momento”.

Primero Tu Casa

Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos enteramente provinciales, Casaretto puntualizó que “entre las tres operatorios estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”.

Y subrayó que “es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”. El directivo informó que para Los Conquistadores «se licitarán 20 viviendas de madera”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Dario
2018-08-10 04:57:38
Felicitaciones a todas las flias