“La concientización vial es a largo plazo y un trabajo de hormiga”, aseguraron desde la policía de Entre Ríos.

09-08-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180809-WA0014
En la mañana de este jueves se dio la última actividad que se enmarca en la concientización y prevención vial que llevan adelante docentes y alumnos del Colegio San José que luego será presentando en el Senado Juvenil.

En ese marco, dialogamos con la comisaria inspector de la Policía de Entre Ríos, Griselda Medina quien detalló que “nosotros pertenecemos al área de Educación y Prevención Vial de la provincia de Entre Ríos y fuimos convocados por el Instituto San José de Chajarí para finalizar con esta actividad su proyecto de prevención para no consumir alcohol si se va a manejar”.

La comisaria inspector detalló que “el inflable que hemos traídos consiste en un circuito que los jóvenes deben recorrer con anteojos que simulan distintas graduaciones alcohólicas. La idea es que los chicos vean cómo influye en la visión el alcohol a la hora de manejar pero le explicamos que a esto hay que sumarle que cuando uno consume alcohol se atarean además todos los sentidos del sistema nervioso”.

Medina insistió en remarcar las cifras que señalan que “hoy a nivel mundial la primera causa de muerte de los jóvenes es en accidente de tránsito, por eso la idea es concientizarlos hoy para que lo tomen para sus vidas y comiencen a transmitirlo a futuras generaciones”.

Y agregó que “la concientización no solo abarca  la capacitación sobre lo que pasa por el consumo de alcohol, sino también de llevar un casco correctamente colocado, un cinturón puesto, conducir correctamente, etc.”.

Por otra parte, inmediatamente terminada la actividad, dialogó con el medio la joven estudiante Florencia Stivanello quien comentó su experiencia y dijo que “vivirlo así es un momento para replantearse que es lo que hacemos cuando tomamos y conducimos. A mi tocó los anteojos de mayor graduación y fue muy difícil poder conducir bien, detectar las señales”.

“Incluso había un zigzag que no puede hacerlo debido a la graduación que tenia de alcohol, en el simulacro. Por eso todo esto es realmente muy importante porque sirve para tomar verdadera conciencia, más allá de lo que te puedan contar, vivirlo en carne propia te hace racionar en lo que puede pasar y que tanto exponemos nuestra vida si lo hacemos”, detalló Stivanello.

Por último, Silvana Caprotti de Estrella Amarillas narró que “no hemos dudado ni un minutos en apoyar este proyecto y hoy ya terminado las actividades nos sentimos muy contento de ver que los chicos están tomando algo de conciencia de que lo que esto significa”.

Al cerrar las charlar, “nosotros les decimos que lo que les prevenimos es porque no queremos luego ser nosotros los que acompañemos a sus padres a pintar una estrella por ellos”, concluyó Caprotti.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-08-11 01:46:01
“La concientización vial es a largo plazo y un trabajo de hormiga” Y los de cambiemos le echaron hormiguicida ni bien entraron, destrozaron lo poco que, en cuanto a concientización y orden hicieron los de la gestión anterior