Se realizó una charla de concientización y prevención vial para jóvenes chajarienses.

08-08-2018 Chajari | Educación

IMG-20180807-WA0018
En declaraciones a Tal Cual Medios, la profesora Agustina Marzoratti comentó que “hemos recorrido quince escuelas secundarias con charlar al ciclo orientado. La idea era concientizar a los jóvenes a la hora de tomar el volante”.

Y agregó, “muchas veces se conduce en estado de ebriedad y es justamente eso lo que pretendemos evitar, ya que esa irresponsabilidad a la hora de manejar son las cosas que generan los accidentes que puede ser tranquilamente evitables”.

“En la charla estuvimos acompañados por la gente de Estrellas Amarillas, que utilizaron en el material audiovisual testimonios reales que mucha gente compartió y además las declaraciones en primera persona de miembros de Estrellas Amarillas”, detalló la profesora.

IMG-20180807-WA0015

Al tiempo que la entrevistada subrayó que “lo que completaría esta campaña se hace el próximo jueves en el colegio San José donde llegará un inflable que los chicos podrán recorrer usando unas gafas que les ayudará a simular que están alcoholizados y con ello puedan ver los efectos a la hora de conducir. Están invitadas todas las escuelas, de 9 a 14:30 horas”.

Para concluir Marzoratti afirmó que “es un tema muy delicado, pero la gente se sensibilizó y vimos que el mensaje realmente llegó sobre todo a los jóvenes que era nuestro objetivo. Y todo esto forma parte del proyecto que se estará presentando en el Senado Juvenil”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios