Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de presión por la causa Ciccone.

08-08-2018 El País | Judiciales

boudou
El ex vicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, por lo que el tribunal ordenó su inmediata detención, al igual que Núñez Carmona, quien recibió 5 años y medio de prisión. En tanto, Vandenbroele fue condenado a 2 años.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone ?la calcográfica más importante del país? por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

Además, le impuso a Boudou una multa de 90 mil pesos e «inhabilitación perpetua» para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado «partícipe necesario», su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

El juez Ariel Lijo interpretó que Boudou se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado seis años y la detención.

Más temprano, Boudou hizo uso de las últimas palabras. «Hay un relato construido en este juicio, muchas cosas se desbarataron», afirmó, y recalcó: «Jamás negocié por mí o terceras personas el 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone».

Luego, sostuvo que las acusaciones por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública no tienen ningún sustento.

«Los políticos que reciben transformar la libertad son perseguidos, primero por los medios y luego por la administración de Justicia», agregó Boudou, quien dijo que en este proceso se está «tomando revancha» en su contra por cambiar la política de las AFJP durante su gestión.

«Quiero dejar este testimonio para todos los jubilados, para los niños, para todas y todos. La única verdad es la realidad», cerró Boudou.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios

Jose
2018-08-08 02:10:20
Y ahora que dirán los kirchnerista? Es un preso político o ladrón ?
Justiciero
2018-08-08 03:03:23
Que bueno! Ahora seguro baja la nafta, los servicios públicos y la inflación!
bernardo
2018-08-08 05:01:25
Siguen las venganzas. No le perdonaron que les saque las AFJP a Clarín y sus socios. A él le debemos el Fondo de Garantía de los Jubilados que ahora les saca Macri, le debemos la AUH. Pero claro, los globoludos siempre hablan de trabajo y esfuerzo ( raro en quienes defienden a un heredero vago, no?). Vamos a ver ahora cuanto les rinde el trabajo y ese esfuerzo, jejeje
Juani
2018-08-08 06:39:31
Si Bernardo les saco las afjp a Clarín. Explicame donde están quedaron fondos de aportes de las mismas cuando las hizo quebrar
Carlos
2018-08-08 09:06:17
San Bernardo, no defiendas lo indefendible, éste LADRÓN quería la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos, se entiende ??? QUERÍA FABRICAR ÉL LOS BILLEEEETEEEEEESSSSS para alimentar la BANDA que vos TANTO defiendes, claro la avariciar los pudo,no le alcanzaban con los bolsos, la Rosadita, y todo lo que se ROBARON.. querían más, la Ciccone & Cía solo para ellos ..
Globerto
2018-08-08 09:19:56
Quieren tapar con presos causas y fotocopias de cuadernos el hambre la desocupación y la fuga de capitales. No se puede tapar por mucho más tiempo esto. De que se van a disfrazar los defensores de cambiemos que hacen "C" con la manito cuando todo explote? El pueblo está despertando y no habrá preso que tape la realidad...
juan
2018-08-08 10:13:34
Bernardo otra vez hablando de trabajo y responsabilidad, te acordas cuando trabajabas de promotor de servinet.....................otra con esfuerzo utilizaste la politica para acomodar tu entorno en el empleo publico, si serias un poco mas responsable te acordarias de todos los compañeros que dejaste en el camino sin laburo en esa epoca. Y si la politica sirve para hacer ricos mejor llamate a silencio
ISABEL
2018-08-08 13:42:46
siiiiiiiiii JUAN !!! , por fin alguien con memoria y con coraje para decirle a este hombre lo que muchos vemos y no nos animamos a decir .
Martin P
2018-08-08 14:09:37
Gracias a Macri me hice peronista . Gracias a dios tengo memoria y se quienes defienden a muerte el macrismo y ya estan pidiendo la escupidera... en diciembre empiezan los saqueos y crisis social gracias a dios. Saludos amarillos
Ester
2018-08-08 14:25:09
perfecto JUAN