Confirman dos nuevos casos de Sarampión en el país.

05-08-2018 El País | Salud

sarampion 2
Son una mujer de 23 años y una bebé de 6 meses de edad que coincidieron en una sala de un hospital de niños.

De acuerdo con una nueva alerta epidemiológica que acaba de emitir el Ministerio de Salud de la Nación, la mujer es la madre de uno de los menores de un año en los que se confirmó la infección en las últimas semanas. Con ese bebé de 5 meses compartió la sala de espera la bebé de 6 meses, según se informó.

Desde marzo, cuando se detectó la infección viral en una beba en la ciudad de Buenos Aires, son ocho los casos confirmados en el país. Cinco son menores de un año, que es recién cuando se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna triple viral (contra sarampión, rubeola y paperas).

Ante este escenario, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que los bebés de entre 6 y 11 meses reciban una dosis extra de la vacuna.

«Esta dosis, de carácter extraordinario, no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna del calendario nacional (a los 12 meses y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la del calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes», informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

Esta campaña de vacunación preventiva comenzará el próximo lunes y las llevarán adelante las autoridades de Salud de la ciudad y la provincia. Se trata de una recomendación de la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita, de acuerdo con el escenario epidemiológico local, la circulación del virus en la región y el aumento de casos en países como Brasil y Venezuela.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios