La Policía incautó especies en extinción que eran trasladadas en un automóvil.

04-08-2018 Feliciano | Policiales

aves 2
En las últimas horas del pasado viernes, personal de Puesto Caminero de Puente Hierro, en Feliciano, localizó 89 pajaritos en dos jaulas que habían sido acondicionadas especialmente dentro de un vehículo.

El Puesto de Puente de Hierro de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se encuentra ubicado en ruta provincial N° 28, donde de detuvo la marcha de un vehículo procedente de Sauce, provincia de Corrientes, que tenía como destino la ciudad de Rosario.

El Renault Duster color gris, era conducido por su propietario, un rosarino de 53 años. Al realizar el control de rutina, se logró escuchar silbidos y aleteos en la parte posterior del rodado.

Ante esto, se solicitó la apertura de la puerta trasera observándose que en el compartimiento exclusivo para la rueda de auxilio, no se encontraba el neumático, pero sí dos especies de jaulas encimadas, de fabricación casera, con armazón de hierro de forma circular, forradas con bolsa de arpillera.

Así se constató el transporte de 87 aves de la especie cardenal copete rojo (Paroaria coronata) y 2 chiviros (Cyclarhis gujanensis).

Por tal se procedió a labrar el acta por infracción al artículo 45° de la Ley de Caza 4841, realizando el decomiso de las aves mencionadas y secuestro de las jaulas en cuestión.

Con posterioridad se organizó la liberación de las aves, en la escuela 5 “Esteban Etcheverría”, ubicada en el ejido este de la ciudad de Feliciano, en la zona conocida como Paso Correa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Uno

Comentarios

Hugo
2018-08-04 22:37:08
Felicitaciones al personal de Puesto Caminero de Puente de Hierro, el problema no sólo es de los cazadores, si no también de los compradores, ya que sin compradores no habría caxadores. Los compradores alegan comprar todo tipo de fauna porque "aman a los animales", dicen, pero consideró que ese amor es enfermizo, ya que el verdadero amor es Libertar.
marianela
2018-08-05 01:21:48
Sinverguenza. Que trabaje si quiere dinero. Lucra con los animalitos. Metanlo preso