Bomberos abrazaron el Congreso pero la Policía Federal no los dejó terminar de concretarlo.

03-08-2018 El País | Actualidad

bomberos 2
Cerca de 1500 bomberos se dieron cita pasada la media mañana de este jueves 2 de agosto en el Congreso de la Nación, para llevar adelante la actividad prevista que consistía en un abrazo simbólico a dicho edificio.

Simultáneamente, en los 900 cuarteles de Bomberos Voluntarios con los que cuenta nuestro país se acompañó, a la misma hora, la manifestación con un “sirenazo” que simbolizó la adhesión al reclamo.

El momento de mayor tensión se vivió cuando un cordón de la Policía Federal les impidió terminar de cerrar el “abrazo simbólico”, haciendo que los trabajadores se terminen enfrentando a los propios trabajadores.

De todas maneras, la protesta se hizo sentir y luego fueron muy bien recibidos por los diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ), quienes se comprometieron a hacerse eco de las demandas.

bomberos 3

Cabe recordar que los bomberos protestaron contra el ajuste previsto en el proyecto de ley de Presupuesto 2018 por el gobierno nacional, donde se prende aplicar el recorte de un 40 por ciento para los cuarteles de las distintas ciudades de nuestro país.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Ana María
2018-08-03 13:14:19
Es hermoso lo q estamos logrando juntos dijo el gato.
Ariel
2018-08-03 15:40:13
Deberían todos los bomberos del país parar de una vez por todas y negarse aver que harán o tercerizan como siempre o les pagan lo que corresponde es la única manera y no aflojar se los necesita realmente pero nadie los valora ,es hora de poner fin al tire y afloje de años de lucha.
Jose
2018-08-03 22:23:26
Ariel : Ese no es el espíritu del Bombero Voluntario el Bombero Voluntario como tal no para, lo hace a su servicio sin pretender nada a cambio. Si tiene que recibir lo que esta prometido por ley para la compra de materiales para acudir a los siniestros. Y el gobierno entrerriano tiene que aprobar la ley que los voluntarios vienen reclamando, tener IOSPER y otras equivalencias a un empleado publico sin recibir remuneración alguna exceptuando una posible pensión o jubilación a los 25 años de servicio.