Los combustibles siguen aumentando y ya acumulan un 27% en lo que va del año.

31-07-2018 El País | General

estacion

En esta oportunidad el aumento será de hasta 4% para la nafta súper y gasoil, mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles «premium». Así, el litro de la nafta de mayor octanaje costará más de 40 pesos en Entre Ríos.

Los combustibles iban a subir el jueves, pero el Gobierno decidió retrasar el aumento hasta la semana que viene.

Para este jueves, las petroleras tenían prevista una suba en los combustibles. Sin embargo, una vez difundida la noticia, el Gobierno decidió postergar este incremento hasta la semana que viene.

El aumento en los combustibles será de hasta 4% para los «básicos» (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles «premium». Las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado.

Cuando se concrete el nuevo incremento, el litro de nafta premium superará los 40 pesos en Entre Ríos. Actualmente en las YPF de Paraná cuesta 38,47, mientras que el Shell asciende a 39,82, por lo que, en este último caso, de efectivizarse un aumento del 7 por ciento, la V Power superaría los 42 pesos, según estimaron estacioneros consultados.

YPF jugará un rol fundamental. Una vez que arranque, lo hará el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas estaban encaminados para ajustar entre miércoles y jueves. Pero, tras la difusión del tema, se pospuso la medida por unos días. Esa recomposición quedará para la semana que viene, aseguraron en el sector.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios

Pablo
2018-07-31 08:40:11
Y ahora... que paso... seguramente tado esto es culpa del gobierno anterior no. Macri es un genio, a nadie le alcanza la plata y todos estan contentos. Cambiemos ja ja ja
Juan
2018-07-31 08:42:58
Hay que dejar de consumirla por uno o dos días por semana así van a escuchar el reclamo...
Jp
2018-07-31 10:30:53
Es como dijo un conocido dueño de tres estaciones de Chajari ..."quédense tranquilo gente que por liberar los precios de los combustibles no va a valer ni 30 ni 40 pesos....bla bla ..." yo lo conosco bien a Juanjo (aranguren ) Habria que preguntarle hoy que piensa no.....