Jóvenes de Feliciano recibieron herramientas tras culminar el programa Crecer.

01-08-2018 Feliciano | Actualidad

1532993080jpg
El gobierno de Entre Ríos, a través de la cartera de desarrollo, entregó herramientas a más de 100 emprendedores de San José de Feliciano y San Gustavo que participaron del programa Crecer.

Este lunes se entregaron las herramientas y los certificados correspondientes del fin del cursado a 106 jóvenes de las localidades de Feliciano y San Gustavo que participaron del programa Crecer, en su primera etapa del 2018, que impulsa la cartera de desarrollo social.

La iniciativa tiene como fin desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos, de 18 a 25 años, a través de la instancia de talleres, en los cuales se brindan nociones básicas de emprendedurismo, economía, marketing, y otros temas inherentes a la formulación de una propuesta productiva o de servicios.

Durante un acto celebrado en la municipalidad de la localidad de San Gustavo se otorgaron herramientas a 29 jóvenes que a lo largo de cuatro meses se capacitaron el armado de proyectos sustentables a través de encuentros semanales que estuvieron a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Economía Social.

También durante esta jornada se entregaron las maquinarias a 77 jóvenes de la localidad de San José de Feliciano en un acto llevado a cabo en el Salón del Bicentenario de la ciudad, en el que estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, la senadora por el departamento Feliciano, Miriam Espinosa, y la presidenta municipal de la ciudad, Silvia Moreno.

La titular de la cartera de desarrollo, en referencia a éste y a otros programas destinados al autoempleo y al emprendedurismo, indicó que “nuestro gobernador, Gustavo Bordet, invierte en la economía social porque entiende que no puede haber desarrollo económico si primero no hay desarrollo social y humano”.

En esa línea Stratta aseguró que “ante un gobierno nacional que recorta la economía social, a los jubilados, a las personas con discapacidad, a los sujetos más vulnerables de la sociedad, nosotros creemos en un Estado más presente, activo y protagónico, que esté donde un entrerriano o un argentino lo necesita. Esta es una definición concreta de qué sociedad queremos: un Estado provincial, ante la retracción del gobierno nacional, multiplica la inversión al desarrollo social”.

Luego, dirigiéndose a los jóvenes egresados, la ministra expresó: “Nosotros creemos en sus saberes y habilidades, y en sus ganas, es por eso que el Estado tiene la obligación de generar esas oportunidades, las condiciones para que ustedes puedan mejorar”.

Asimismo, la senadora Miriam Espinosa aseguró que “en un momento donde el tejido social está tan complicado, en una Argentina que nos duele, poder tener la posibilidad de recibir una herramienta para dar un salto en la economía social, para que puedan desarrollarse laboralmente, es una caricia al alma”. Luego la lesgiladora agregó: “Nuestro gobernador Bordet siempre sostiene que la variable de ajuste no sea el trabajador de cada día, es por eso que en nuestra provincia se desarrollan políticas que puedan solventar las primeras necesidades de cada uno de los lugares”.

Por su parte, la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno celebró la presencia en la ciudad de la ministra Laura Stratta y del secretario de Economía Social, Luis Precerutti, además de manifestar el agradecimiento “a todo el equipo que hizo esto posible y a los capacitadores del ministerio, que brindaron el cursado durante 4 meses”.

Luego, dirigiéndose a los participantes del Crecer, indicó que «gracias por creer nuevamente en el gobierno provincial, que se preocupa por la inclusión de los que menos tienen y de los que no tienen trabajo. Este programa apunta a eso, a brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes entrerrianos. Y ahora el desafío es de ustedes: poner en valor cada una de estas maquinarias”.

Posteriormente la presidenta municipal señaló que “con el ministerio también hemos implementado la iniciativa Mercado Popular, otro de los proyectos grandes e importantes que hemos trabajado, en el cual hay algunos emprendedores que han surgido del programa Crecer que han mejorado su economía familiar, su calidad de vida, gracias al esfuerzo propio y a aprovechar la oportunidad brindada”.

En este sentido, aseguró que «por eso este programa es muy importante, porque brinda formación y herramientas, lo cual seguramente va a permitir que la economía social de la ciudad siga creciendo, como hasta ahora. Y espero que después, dentro de un tiempo, haya un listado de altas de emprendedores que quieran sumarse al mercado”.

Roxana Sissener es una joven de Feliciano que tiene un emprendimiento de panificación y que compartió su testimonio durante el acto llevado a cabo en esa ciudad, en el cual dio “las gracias a los integrantes del Crecer por la oportunidad que me dieron a mí, y a los que están presentes aquí, por la entrega de herramientas porque es una necesidad que cada uno tiene”.

Además, Roxana señaló “en nombre de mis compañeros quiero dar las gracias a Laura y a la señora intendenta por cada uno de los emprendimientos que iniciamos o tenemos, y que estas maquinarias sean para beneficio de todos nosotros”.

Otros aportes en Feliciano

En la ciudad de Feliciano, además se entregaron aportes a seis proyectos de entidades locales en el marco del programa Poder Popular por un monto total de inversión de 135 mil pesos. Se trata de organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante diferentes acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios