Coinciden pero van por caminos diferentes: empresarios al corte y empleados en alerta.

31-07-2018 Concordia | Actualidad

maderera
IMG-20180730-WA0055

En declaraciones a Radio Libertad, el secretario general del sindicato de la madera de Concordia, Andrés Torres comentó que “la problemática que existe en la industria maderera no es de ahora, desde hace un tiempo le llevamos la preocupación al intendente de Concordia a los efectos de que los trabajadores no sufran despidos o suspensiones”.

“La situación en la madera está muy complicada, no hay venta, tenemos problemas con los costos de la electricidad y los impuestos lo que influye de determinada manera que no haya laburo”, subrayó Torres.

Al tiempo que precisó que “nos reunimos con los empresarios del sector, con diputados, senadores, el ministro de economía de la provincia y otros. Se han conseguido algunas cosas, pero la situación de la industria maderera sigue parada porque no hay venta, el costo del eucaliptus es elevado y todo esto hace ver un panorama preocupante”.

Consultado acerca del futuro y las medidas que piensan desarrollar, el entrevistado indicó que “entendemos que están faltando aún más y se pide la presencia del gobernador de la provincia, hoy estuvieron en la municipalidad los empresarios madereros y mañana posiblemente salgan a la ruta, pero eso es una medida de fuerza que ellos hacen y por ahora nosotros no acompañamos”.

En ese marco, el secretario general volvió a enfatizar que “el país está parado, no hay un despegue de trabajo. La fruta también está pasando por un momento crítico y eso influye porque si no hay venta de fruta tampoco se hace cajones; la construcción también está parada y no se venden tabla, por lo que el mercado interno está parado y eso es una cadena que repercute a la industria maderera”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Sapo
2018-07-31 08:32:18
Que impotencia... nadie hace caso a los reclamos de distintos sectores, no hay un rubro que ande bien. La inflacion es la incapacidad que tiene un gobierno.. ahi lo tenes.
Hugo
2018-07-31 17:08:57
Voten mejor la próxima y para hacerlo apaguen la tele.....