En Termas Chajarí hubo picos con 100 por ciento de ocupación durante vacaciones de invierno.

30-07-2018 Chajari | Turismo

termas chaja 2
Los mayores niveles de ocupación se registraron en la tercera semana de julio. En las semanas anteriores el promedio de ocupación estuvo por encima del 80 por ciento. La mayor cantidad de visitantes vinieron de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Corrientes y se alojaron un promedio de tres días. En la ciudad el promedio de ocupación estuvo por encima del 70 por ciento.

Cabe destacar que, aproximadamente, se cuenta con unas 900 plazas en Termas y 800 en la ciudad. La primer semana de vacaciones hubo una ocupación del 80% en termas y 60% en la ciudad. La segunda semana la ocupación se elevó a un 88% en termas y 69% en ciudad. En la tercer semana la ocupación llegó a un 97% en termas y un 85% en ciudad.

Durante las vacaciones entraron al predio termal unas 7 mil personas. Según datos brindados desde Turismo del Gobierno de la ciudad, en promedio un 30% de los turistas se hospedaron 3 días, 2 días el 17%, 1 a 4 días el 13%, 5, 6 y 7 días el 8%; y 8 a 10 días el 2%.

Chajarí recibió al turismo con un nutrido programa de actividades, con excursiones a Salto Grande, diferentes propuestas culturales y deportivas en Termas, paseos y city tour por la ciudad, entre otras actividades.

Las Áreas de Cultura, Educación, Deportes y Recreación y Turismo del Municipio, en conjunto, prepararon un nutrido cronograma para estas vacaciones invernales, con actividades que comenzaron el 7 de julio y se desarrollaron hasta fin de mes.

Además se efectuaron obras variadas en todo el complejo, como las nuevas veredas que comunican la parte de la Reserva Natural con las piletas, con los hoteles y con los comercios.

En la reserva, se avanzó con los trabajos de puesta en valor del espacio haciendo nuevos atractivos para niños con materiales ecológicos en madera. En la parte interna de la misma se están haciendo nuevos senderos y, también, se cuenta con el nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza donde se brindan charlas sobre flora y fauna de nuestra región.

En cuanto a las piletas, todas estuvieron habilitadas. Se hizo mantenimiento en el sector de los más chicos, tanto en juegos como en piletas, se acondicionaron los baños, se pintó y se arreglaron filtraciones.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

beto
2018-07-30 17:56:19
pasadita en tonelaje la profe