Planeamiento y la UNER implementan un convenio de formación y capacitación para estudiantes universitarios.

26-07-2018 Entre Ríos | Educación

1532533969jpg
En el marco de las políticas de modernización e innovación que lleva adelante el gobierno, pasantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) desempeñarán funciones en áreas del Ministerio de Planeamiento. Así quedó plasmado en un convenio suscripto con la alta casa de estudios.

En ese contexto, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto recibió a cinco estudiantes, quienes se presentaron y conocieron a las autoridades de las distintas áreas donde van a desempeñar tareas vinculadas a su desarrollo profesional.

El convenio que rubricó el Ministerio con la Universidad es para desarrollar pasantías educativas que tienen como objeto la realización de actividades formativas que realicen los estudiantes en empresas u organismos públicos que se encuentren relacionadas con la propuesta curricular.

En este sentido, el ministro Benedetto destacó las políticas de vinculación, cooperación e innovación que viene desarrollando la cartera como parte importante de la gestión. “La formación y capacitación es clave para el desarrollo profesional de los estudiantes y para nosotros es muy importante poder brindar el espacio y las herramientas necesarias. Además, fortalece las capacidades técnicas de las personas que forman parte del Ministerio y genera nuevos conocimientos”, manifestó.

Los pasantes que fueron seleccionados por orden de mérito por la universidad realizarán distintas actividades acompañando y sirviendo de apoyo para diferentes tareas de orden técnico en las áreas de Arquitectura, Hidráulica y Obras Sanitarias de la provincia.

Estas acciones forman parte del plan de fortalecimiento y relación institucional que el Ministerio lleva adelante con las diferentes universidades y casas de estudio en pos de una mayor vinculación de la gestión pública.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios