Mocoretá presentará el próximo domingo “Ciudad Recreativa”.

24-07-2018 Mocoretá | Actualidad

mocoreta 2
En la mañana de este martes, el viceintendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli dialogó con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, quien comentó los detalles de esta iniciativa que invita a vivir una linda tarde en familia.

“Esto nace en el marco de un programa de vacaciones de invierno, algo que comenzamos a implementar porque sabemos que en ciudades vecinas como en Chajarí se viene desarrollando con éxito. Esto significa darle la oportunidad a artesanos que no dejan de ser emprendedores, con sus tejidos, creaciones o gastronomía”, precisó Fornaroli.

Al tiempo que agregó que “la idea es que además de las exposiciones, se pueda observar artistas trabajando en vivo, que hayan talleres literario y de pintura, show musicales; será una tarde de domingo en familia que también atraer a los jóvenes hacia el ámbito de la cultura”.
La propuesta se concretará este domingo 29 de julio de 16 a 19 horas, en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Mocoretá.

Entrega de microcréditos a emprendedores

Por otra parte, el viceintendente de Mocoretá comentó que en la jornada de este martes se dará lugar “a una entrega formal para los emprendedores o pequeñas empresas que tengan por objetivo formarse y comenzar la capacitación para obtener estos fondos que tiene como interés permitir desarrollar un negocio y potenciar las ventas”.

“Los créditos que se ofrecen son de hasta 250 mil pesos, que si bien es poco monto, tiene la ventaja por un lado de ser un empuje para por ejemplo la ayuda de equipamiento inicial y además tiene ventajas en las tasas de devolución”, subrayó el entrevistado.

En ese marco, Fornaroli remarcó que “la idea es enfocarnos a emprendedores, pero encontramos también mucho interés de pequeños productores que necesitan por ejemplo adquirir algún sistema de riesgo, etc.; por lo cual será trabajado para desde el gobierno también poder acompañar a esos sectores también”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios