Llevados por la economía actual el calefón solar se impuso como el producto más vendido.

20-07-2018 Chajari | Actualidad

DSCN9973
Así lo confirmó el propietario de FEBECOS, Guillermo Sandler; una empresa de nuestra ciudad dedicada y especializada en energía solar para hogares, clubes, industrias y campos; como así también trabajan con la climatización de piscinas en casas, hoteles y clubes.

“Si bien estamos acá en Chajarí, llegamos a todo el país con distintos productos de energía solar y eólica. Y como hoy está en auge se trabaja más con el tema de los calefones solares, por cuestiones obvias. Pasa más las cosas por las cuestiones económicas que por la sustentabilidad”, remarcó Sandler.

Sin embargo, el entrevistado subrayó que “no hay mal que por bien no venga porque con estos artefactos ayudamos a cuidar el medio ambiente. Se trata de energía renovable porque el sol no tiene costo y no se termina nunca por lo que esto es abrir los ojos y ver que el sol o el viento nos dan la posibilidad de obtener energía volviendo a lo natural, aunque sea a la fuerza porque las economías así nos hayan impulsado”.

En ese marco, el propietario de FEBECOS explicó que “en calefones solares tenemos dos líneas, una media y otra Premium, de todas maneras ambas son certificadas”.

Consultado acerca de la decisión del municipio de Chajarí de impulsar créditos para la colocación de termotanques, Sandler enfatizó que “me pareció muy acertada, porque es una forma de apoyar a la comunidad para que pueda acceder y conocer este tipo de energía, formando así una cadena que rompe con el miedo al desconocimiento o a lo nuevo”.

Por otra parte, sostuvo que otro tema de mucha salida en la empresa es “la climatización de piscinas con un sistema israelí que nosotros tenemos la representación, que como la gente que conoce sabe en sistema de riego y climatización los sistemas israelíes son líderes”.

Sistema e instalación de calefones solares

febeco 1

“El sistema es muy simple, el agua calienta y por tubos de vidrios va subiendo, después es simple como lo que conocemos porque abrís la canilla y sale el agua caliente. Todos los termotanques solares internamente son de acero inoxidable, luego por fuera tenemos de acero galvanizado o acero inoxidable”, explicó Sandler.

Al tiempo que subrayó que “para la instalación es importante que el propietario de una vivienda este bien asesorado ante las cuestiones de altura, distancia, presión, etc.; y esto es importante porque la eficiencia del aparato se basará en gran parte de una buena instalación”.

Para concluir, el entrevistado aconsejó la instalación de una válvula que si bien aclaró que tiene un costo extra permite “regular las temperaturas y no terminar reventando cañerías dentro o fuera de una vivienda y porque se trata de una cuestión de seguridad. Por eso es tan importante un buen asesoramiento ante una colocación”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2018-07-20 21:13:54
Argentina tiene que pasar por una guerra para aprender a ahorrar y utilizar sus recursos.
Lia
2018-07-21 01:02:33
Por favor me recomiendan uno q instale
Maria
2018-07-21 10:14:44
Todo muy lindo parece pero no m convence , según dicen q en días de mucho frío el agua no tiene una temperatura ideal para ducharse, es apenas tibia, seguramente alguien q ya tenga instalado uno de estos aparatos podrá confirmar si es así o estoy equivocada.
Jose
2018-07-21 13:53:03
Maria : El único caso en el cual puede que no llegue a la temperatura que tu pretendes es porque no tengas otra como electricidad o gas para levantar la temperatura en casos de días nublados. En mi caso pasa por el termotanque a gas y si hace falta le da un toque. no creo que te bañes con mas de 50 grados de temperatura del agua y una solar puede pasar los 70 grados en días soleados.
Maria
2018-07-21 19:54:58
José UD por las dudas tiene de estos aparatos para la venta?
Jose
2018-07-21 22:55:33
Maria: No no