Para celebrar el Día del Amigo este viernes se inaugura la puesta en valor del Jardín de la Amistad.

19-07-2018 Chajari | Actualidad

jardin
Se trata del espacio público ubicado en el cantero central de avenida 9 de Julio entre Moreno y Urquiza. Allí se emplazó una obra realizada con la técnica del mosaiquismo del artista gualeyo Néstor Medrano. A las 10 de la mañana se realizará un acto en el que estará presente el intendente, Pedro Galimberti.

«De acuerdo con la información que pudimos obtener en publicaciones del profesor César Manuel Varini, este espacio fue inaugurado con ese nombre en octubre de 1983 partir de una iniciativa en conjunto entre el Municipio y las autoridades locales del Rotary Club de aquel momento. En la ocasión, se colocó una plaqueta y se instaló un mástil en el lugar. Pero éste, actualmente, no está adecuadamente identificado ya que nadie sabe que se denomina de esa manera”, afirmó el director de Comunicación, Gustavo Pizzio.

Del mismo modo, el licenciado agregó “quisimos poner en valor este jardín ya que, no solo nos permie dejar una huella en el espacio público donde podamos, año a año, celebrar la amistad, sino, también, porque el mejoramiento de ese espacio público alimenta todos los trabajos que se vienen realizando, desde el gobierno de Chajarí, en lo que es la principal arteria de la ciudad, es decir, avenida 9 de Julio, donde se viene trabajando de norte a sur”.

Allí el municipio de la ciudad realiza una puesta en valor y en ese marco, el artista Néstor Medrano colocó una obra de su autoría realizada con la técnica de mosaquismo, que le da nombre a ese lugar y deja en recordatorio este mes de julio, como fecha de dicha realización.

Además, con la misma técnica se ubicarán mosaicos donde se colocarán, año tras años, los nombres de quienes la comunidad elija como “Mejores amigos de la ciudad”. En este caso, ya tenemos tres: Aníbal “Manisero” Luna (2016), Doctora Graciela Zambón (2017) y el Médico Veterinario y Trabajador Municipal Alan Aispuru (2018).

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2018-07-19 19:32:13
Avisen a Pedro que no se olvide que falta el mosaico de La Amistad ........ del "Amigo del Alma" de Esteban Pezzini........
luis
2018-07-20 09:49:46
Para Esteban Pezzini todas las fichas