Un chajariense será médico deportólogo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

18-07-2018 Chajari | Actualidad

10339555_706783749377252_7061148042096636548_n
Amado “Tato” Labriola fue convocado para ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud que en el mes de octubre se llevarán a cabo en Buenos Aires, con la presencia de más de 4 mil atletas que llegarán desde 213 países.

En ese marco, Radio Libertad dialogó con el profesional quien comentó que “este es un evento muy importante que es poco difundido, pero es muy importante y en otros países se le da mucha difusión y destaque”.

Particularmente, el chajariense es integrante “del Comité Nacional de Medicina del Deporte de la Sociedad Argentina de Pediatría por lo que voy seguido a Buenos Aires para reunirme. Ese comité es parte y colabora con estos juegos y por allí me llegó esta invitación”.

Al tiempo que comentó que un médico “puede desempeñarse en este certamen desde en charla para los atletas, de médico para el público que va a asistir a los juegos. Pero en mi caso personal, a mí me convocaron como médico deportólogo del campo de juego”.

Y agregó que cuando recibió la noticia “fue una alegría muy grande, yo estuve en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro y la verdad que es algo increíble y más si podes vivirlo desde adentro como lo haré en Buenos Aires, que como deportista es una experiencia muy enriquecedora, es una ocasión única en donde uno no puede dejar de estar y que además de la experiencia, es consciente de que debe hacer un buen trabajo porque también allí somos evaluados para luego otras oportunidades a futuros”.

Por último, Labriola mencionó que “tendremos charlas en un congreso pre y pos olimpiada al que tenemos que concurrir, como oyente y también exponiendo, por lo que hay que estar muy bien preparado y actualizado para participar en un certamen así”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos Esponda
2018-07-18 19:50:23
Yo también voy pero como voluntario para los juegos. Voy a estar en el Club Náutico San Isidro en Ceremonial y Protocolo.