“Es doble mérito y satisfacción ganar con nuestra música”, afirmó el director de “Volver en Guitarra”.

18-07-2018 Chajari | Cultura

Volver en guitarra
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el director e integrante del grupo musical chajariense “Volver en Guitarra”, German Duarte comentó cómo fue el comienzo de la banda hasta su actual triunfo en el Concurso Nacional de “Vamos las Bandas”.

“El grupo tiene poco tiempo de vida, porque son chicos de entre 18 y 20 años. Empezaron conmigo como alumnos y luego con los Juegos Evita, donde en dos oportunidades fueron elegidos para ir a Mar del Plata y eso hizo que año a año la banda vaya creciendo poco a poco”, comenzó narrando Duarte.

Y agregó: “Hemos sido en 2017 revelación en Federal, hemos estado en el escenario mayor de la Fiesta del Chamamé en Corriente capital, grabamos en programas donde van grandes valores de Entre Ríos, etc.”.

Con respecto a este certamen nacional impulsado por el Ministerio de Cultura, donde un destacado jurado integrado por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleiron, los eligió dentro de las 24 bandas ganadoras del concurso; Duarte detalló como decidieron participar.

“Teníamos que hacer una grabación que la hicimos encerrados en una piecita sin grandes expectativas por los diversos rubros que había y pasó tanto tiempo que pensábamos que ya estábamos afuera y el domingo nos llamó Garcilazo y nos dio la gran noticia que además tiene el plus porque nos consagramos ganadores con un tema de Alejandro, mi hijo”, sostuvo el integrante de la banda musical.

Ahora, “está a definir el lugar donde vamos a actuar en un escenario mayor, con la grabación de todas bandas que resultaron electas, la grabación será en vivo y seguramente también será televisado, luego ellos sacan un CD y te lo dan” adelantó el músico.

El futuro

En relación al futuro de la banda musical, el entrevistado precisó que “contando con las herramientas, la idea es salir hacia afuera recorrer Córdoba y otras provincias llevando nuestra música y lo que hacemos”.

Volver en guitarra

Para concluir, Duarte narró el por qué la elección del nombre que lleva el grupo integrado por Germán Duarte, Alejandro Duarte, Franco Stempelatto y Luis Ocampo.

“No sabíamos cómo ponerle a la banda y lo hicimos por un lado en homenaje a la obra maestra de Roberto Galarza; pero además porque los chicos con ello quieren transmitir que ´vuelven en guitarra´, lo que otras generaciones pasadas ya iniciaron en el camino de la música”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios