Compraron un horno para el Taller de Cerámica en Chajarí.

18-07-2018 Chajari | Actualidad

horno
Este taller es parte de la propuesta de la Coordinación de Actividades Culturales y se dicta en las instalaciones del Centro Cultural municipal.

Dicho horno fue adquirido a la empresa GROS Hornos Industriales de la localidad de Tandil provincia de Buenos Aires. Desde al Área de Suministros del gobierno de Chajarí expresaron que la inversión total para la compra de este nuevo equipamiento es de $127.000.

El taller de cerámica, por su parte, tiene lugar dos veces por semana, martes y jueves, en tres turnos: de 14 a 16, de 17 a 19 y de 20 a 22 horas. En la actualidad concurren 37 alumnos.

Vanesa Marsilli, profesora del taller manifestó que “el horno que usábamos anteriormente era de 40cm x 40 cm y tenía capacidad para aproximadamente 50 piezas, dependiendo el tamaño de las mismas. Lo compramos usado y era propiedad de un artista de la ciudad de Federación. En el taller creamos mayormente vajilla y tomamos de ejemplo las tazas para medir la cantidad de piezas que pueden ingresar al horno. El período de cocción de las piezas en este horno se calculaba mediante un lapso de tiempo ya que no era electrónico”.

Y agregó, “en el nuevo horno, en cambio, entrarán alrededor de 500 piezas, por lo que su tamaño es consideradamente mayor y, a diferencia del anterior, es electrónico, tiene 70 programas de manejo, un peso de 700 kg y funciona a 1300 grados. El modelo es HG 700 Súper para cerámica y vidrio con un tamaño de 800 mm de ancho, 800 mm de profundidad y 1000 mm de alto. El gabinete en ángulo es de 2“ x 1/8 electrolosado con chapa DD Nº18 doblado y electrolosado, pintado en epoxi. Está revestido en ladrillos cerámica y ladrillos refractarios. La cocción de las piezas tiene dos pasos: primero se ingresan crudas, proceso que se denomina “bizcochar” y, luego, una vez cocidas, se las pinta con esmalte y se las ingresa al horno nuevamente para culminar con el proceso”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

LILIANA
2018-07-20 16:21:04
Todo bien con lo que respecta a la cultura . Pero hoy me hubiera gustado mucho mas LA COMPRA DE UN HORNO QUE PRODUZCA FACTURAS o pan , o galletas . . . en estos frios dias de invierno muchos niños necesitan una taza de leche caliente y una porcion de facturas ............................... lastima (con acento y sin el )