Chajarí será sede de las Jornadas de Educación Ambiental.

18-07-2018 Chajari | Educación

dia-mundial-medio-ambiente-plantines
Las mismas se realizarán el 2 y 3 de agosto y son organizadas por diferentes instituciones, con la participación del gobierno de Chajarí. Se trata de talleres gratuitos con puntaje docente.

Dicha actividad es llevada adelante por la Comisión Administradora para el Fondo de Salto Grande (CAFESG); por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER; por el INTI; por el Gobierno de Entre Ríos; por el Conicet; por la UTN; por la Mesa de Gestión local para la Economía Social y Solidaria; y por el Municipio local que, en este caso, colabora con el espacio, la logística y la difusión de las jornadas.

La charla sobre residuos sólidos, por su parte, se llevará a cabo el jueves 2 de agosto de 17:30 a 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipio. La mencionada temática tiene como finalidad brindar un espacio institucional que posibilite la elaboración de un proyecto áulico por parte de los docentes de una problemática del entorno regional que, en este caso, será “Los residuos domiciliarios”.

Asimismo, los talleres se van a desarrollar el día viernes 3 de agosto, por la mañana y por la tarde. Se trata de actividades que estarán destinadas a docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

En este sentido, aquellas personas que se anoten a la charla deberán elegir un taller, en uno de los dos turnos, ya que los mismos son con un cupo máximo de 30 personas y las inscripciones se recepcionan previamente a través del correo electrónico de la Dirección de Educación que es educacion@chajari.gob.ar o telefónicamente, llamando al 03456-424415.

Del mismo modo, los interesados pueden anotarse de forma personal en las instalaciones de Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar, de 7 a 13 horas, de lunes a viernes.

Cabe destacar que se trata de una actividad que cuenta con Resolución de Puntaje del Consejo General de Educación para aquellas personas que cumplan con los requisitos de asistir a la charla, un taller y un trabajo final. Dichos asistentes obtendrán 0,70 de puntaje docente.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios