El Instituto de Formación a Distancia ofrecerá una nueva propuesta educativa en Chajarí.

16-07-2018 Chajari | Educación

DSCN9966
En diálogo con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la coordinadora en Chajarí del Instituto de Formación a Distancia, Daniela Stivanello comentó sobre esta nueva oportunidad educativa que llega a nuestra ciudad y se extienda a todo el departamento Federación.

“El instituto ofrece una variada gama de carreras. Curso de instalaciones sanitarias, auxiliar de maestras jardineras y guardería infantil, curso infantil de informática, asistente en tercer y cuarta edad, refrigeración de aires acondicionados, electricidad domiciliaria, auxiliar de farmacia, entre otras”, detalló Stivanello.

Al tiempo que explicó que “la mayoría de los cursos, diplomaturas y tecnicaturas son a distancia, solo algunas tienen clases virtuales y presenciales en los espacios destinados para ello. Pero la oportunidad de que sean virtual es que no demanda tiempo para ir a clases, se puede acceder con tan solo una clave hasta desde el celular, donde se accede allí a todo el material, a los trabajos prácticos y apuntes de estudios, de manera ágil y rápida”.

Con respecto a las personas que pueden acceder a dichos estudios, la entrevistada precisó que “es a partir de los 17 años, no necesitan títulos secundarios y lo puede realizar cualquier persona; solo en el caso de las tecnicaturas se pide que hayan terminado el secundario, para ello se les pedirá una copia legalizada del título y analítico; como así también la copia del DNI que para todos los casos se pide”.

Para realizar las inscripciones se pueden dirigir desde este lunes a calle Belgrano 1180, donde “abonarán una matrícula de inscripción que para los cursos es de 700 pesos, de 950 pesos para las diplomaturas y de 2500 pesos para las tecnicaturas; luego el costo de la cuota. Con la matricula está incluido el material de estudio y existen facilidades de pago desde 3 a 12 cuotas, cabe destacar que para recibir el título se debe estar al día con las cuotas y si se paga en tres cuotas tiene un descuento del 20 por ciento, lo que representa un descuento importante”, narró la profesora.

Para más información los interesados puede ingresar a la red social Facebook y encontrarlos como Ifadchajari o llamar al (03456) 15544467.

“La entrega de los trabajos prácticos y exámenes son virtuales, en el caso de la tecnicatura se les pide que una vez por año viajen a Buenos Aires a defender los trabajos realizados durante el ciclo. Pero al mismo tiempo, el estudiante se puede sacar todas las dudas que tengan conmigo que soy la coordinadora en la zona”, manifestó Stivanello.

Mientras que a modo de conclusión subrayó que “los títulos están homologados a nivel nacional y dentro de la amplia gama, los Secretariados jurídicos y contables, junto con Enfermería, son las carreras que más he recibido consultas en la zona”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Roberto
2018-07-16 14:07:02
me parece excelente . Ahora , es necesario que haya un control sobre las personas que usan el celular , ya que este es el medio de estudios . porque ya tuvimos que ver a personas que , dejando de lado el trabajo , se dedicaban a su estudio personal . O sea, se recibieron en carreras terciarias usando de apoyo su trabajo ( o el cese de ellos )