Se instalan plataformas digitales en las escuelas del Departamento Federación.

17-07-2018 Chajari | Educación

masetto
En la mañana de este lunes dialogamos con directora Departamental de Escuelas, Mónica Masetto, quien comentó que estas nuevas tecnologías son enviadas por Nación y pertenecen al programa “Educar”, impulsado por el mismo gobierno nacional.

Si bien no tienen con anticipación el listado de donde se irán colocando estas plataformas digitales, la entrevistada pudo confirmar que ya fueron instalados “en la escuela Nº 31 ‘Dominguito’ de Chajarí, en la escuela Nº 10 de Santa Ana, en la escuela Nº 6 ‘Granaderos de San Martín’ de Villa del Rosario y por ultimó esta semana se instalarán en la escuela Nº 5 ‘Coronel Miguel Guarumba’, de Chajarí”.

“No son computadoras, son equipos muy pequeños que cada uno de ellos van conectados a la base de datos y cada aparato tiene capacidad para conectar hasta 200 dispositivos. Los mismos, permiten tener amplitud de conexión, por ejemplo en escuelas donde en sus alrededores se puede llegar con la distribución de internet”, señaló.

La Masetto subrayó que “estos son equipos muy costos, que tiene mucha utilidad que incluso trabajan de manera inalámbrica para la seguridad misma de los alumnos. Pero recién cuanto se termina la última escuela del departamento, recién ahí se da la autorización a que se habilite y allí se prueba, lo mismo sucedido en el departamento Concordia”.

La directora Departamental de Escuelas enfatizó que para su criterio “toda tecnología que pueda contribuir al desarrollo educativo y a mejorar la accesibilidad a la educación, es de destacar”.

Por último, Masetto señaló que estos dispositivos “están conectados a un GPS por lo que si sale de la escuela donde fueron asignados tienen rastreo satelital, osea que da aviso inmediato si el equipo es extraído del establecimiento educativo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios