Se realizan trabajos de conservación en caminos rurales del departamento La Paz.

16-07-2018 La Paz | General

x_1531740575

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal La Paz, realiza trabajos de conservación y mantenimiento de caminos productivos de ese departamento, con el fin de mejorar la transitabilidad para vecinos y productores, y la accesibilidad a establecimientos educativos.

Sobre lo previsto para esta semana, el jefe zonal, Jorge Martínez, explicó que se trabaja con personal de la zonal en distintos caminos. “Esta semana y con la colaboración de Cantera Costa del Uruguay, se completaría el ripio acceso a la escuela Nº 8. Hasta el momento se utilizó unos 500 m3 de ripio para realizar los 1500 metros lineales. También el afirmado y saneamiento de Colonia 314 con cuneteo y compactación de la traza para reponer ripio en los próximos días”.

En cuanto al trabajo encarado por la zonal desde el acceso al puerto, se precisó que se terminó con los badenes y el afirmado con broza. “Aguardamos la provisión de ripio por parte de Cantera Uruguay para completar el mismo pero ya tiene un grado de avance importante el trabajo”, destacó.

También se trabajó en el camino de acceso a Puerto Algarrobo desde la ruta nacional Nº 12 ya que es una zona muy transitada en esta época de vacaciones. En el lugar, se hizo mantenimiento de banquina y desmalezado. Esta semana, se realizaron tareas de conservación en la ruta provincial Nº 5, en una extensión de 35 km desde ruta provincial Nº 1 a Birrinchín, donde se trabaja en las zonas mas comprometidas. Además, se desarrolló un importante trabajo de bacheo para asegurar la transitabilidad en la ruta Nº 1 desde La Paz hasta Feliciano.

Los trabajos ejecutados en la ciudad de La Paz como la reconstrucción del tránsito, en el tramo avenida Hermanos Kennedy-Puerto Kilafen; en los barrios Luchador Norte, Milagrosa Norte, Barrio Norte, surge a raíz del convenio firmado entre la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente de esa ciudad, Bruno Sarubi, en enero pasado. El ente vial realiza el transporte del material calcáreo en los que se ha utilizado hasta el momento más de 1.000 m3, mientras que la comuna paceña se encarga de la compra del ripio.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios