El programa Madre incorpora este año una invitación extensiva a participar para los padres.

13-07-2018 Chajari | Salud

programa-madre-2017-768x431
La coordinadora y encargada del programa Madre, Valeria González dialogó con Radio Libertad para precisar los detalles de dicho programa en su versión 2018.

“Este año el programa tendrá la misma dinámica, lo único que si por iniciativa de una futura mamá que ha participado, este año se invitará a los papás para que también se involucre porque si bien cada uno cumple un rol diferente, es importante la sumatoria de ambos roles”, indicó González.

Y aclaró que “si bien uno dice papá, puede ser cualquier otra persona que sea importante para la mamá y que la esté acompañando en este momento, con el fin de informarse y también ayudar a la mami”.

La entrevistada remarcó que esta idea “era algo que veníamos pensando y analizando pero se nos adelantaron en el pedido, por lo que fue incorporado para este año”.

González subrayó que el programa busca “trabajar en el acompañamiento desde lo físico y los cambios, pero también a nivel psíquico y emocional que una mujer experimenta cuando se va a convertir en mamá. Una mujer en estas circunstancias tiene que prepararse para la llegada de un nuevo ser, el cual va a depender enteramente de ella. En ese contexto de acompañamiento emocional es que nos parece tan importante el acompañamiento del padre o la figura física cercana a la mamá”.

La coordinadora precisó luego que el programa comenzará la semana del 23 de julio, después de vacaciones, en los tres Centros de Salud del Gobierno de Chajarí. Es decir, en el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” (Artigas 1450), martes en el CIC (Moreno y Cepeda), y el jueves en el Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” (Pancho Ramírez y Perú), comenzando siempre a las 14 horas.

Las interesadas se pueden acercar a los centros, llamar telefónicamente para inscribirse, o directamente presentarse en el horario del taller.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios