Estudiantes del Colegio San José realizaron un simulacro de accidente de tránsito.

11-07-2018 Chajari | Actualidad

siniestro

En la mañana de este miércoles visitaron los estudios de Radio Libertad la profesora del Colegio San José, Agustina Marzoratti y la alumna Florencia Stivanello quienes fueron parte del simulacro que se realizó como una actividad que “será parte de un proyecto que se presentará en el Senado Juvenil”, afirmó la educadora.

El mismo se desarrolló en la jornada del pasado martes en la ruta 3 Hermanas, frente al barrio Militar, donde además prestaron colaboración personal del municipio y de Bomberos Voluntarios de Chajarí.

“El simulacro muestra un accidente donde se pude ver la imprudencia de los jóvenes que toman alcohol y luego se ponen frente al volante, trayendo graves consecuencias para quienes viajan en ese auto como para quienes pueden circular con total reglamentación y resultan dañados”, afirmó Marzoratti.

Al tiempo que subrayó que “dentro de las materias que dicto, una de ellas es metodología y allí los alumnos hicieron trabajos que arrojaron estadísticas que mostraban cifras alarmantes y eso los llevaron a pensar en este proyecto”.

Por otra parte, la alumna de 17 años describió que “había un auto que venía en regla, con los ocupantes que llevaban cinturón y que el conductor no había bebido alcohol, el cual es impactado por la imprudencia de otro en el que viajaban jóvenes alcoholizados y sin nada en regla”.

IMG-20180710-WA0030

“Estás son cosas que comúnmente se ven, pero pocas veces medimos las consecuencias. En este simulacro fallecía una de las chicas que iba en el auto en regla y tres de las jóvenes que iban en el auto que provoca el siniestro, dejando además otras tres personas en grave estado”, precisó Stivanello.

Para concluir, la estudiante remarcó que a título personal “la experiencia pareció divertida pero lo que más nos impacto fue el realismo de las madres desesperadas que iban llegando al accidente y gritaban nuestros nombres; a mí eso me causó mucho mucho impacto”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

feli pepito
2018-07-11 17:16:28
tenia que haber participado tambien una moto con tres personas a bordo y sin luces como habitualmente transitan de madrugada, y obvio en pedo total
Roberto
2018-07-12 17:34:20
TENES RAZON , feli pepito