El frío no pudo evitar se realice el multitudinario desfile por la Independencia en San Jaime.

11-07-2018 San Jaime | Sociedad

_95505475

Se compartió el tradicional chocolate con bollos y el cierre del evento estuvo a cargo de Toto Chas y su grupo.

En una jornada  gris y ventosa la vecindad sanjaimense se reunió en torno del circuito preparado sobre un tramo de la la avenida Corrientes para compartir el desfile cívico militar programado por Cultura municipal.
Luego del acto protocolar, se desarrolló el programa del Desfile Cívico-militar tal como se había anunciado.  La coordinación general estuvo a cargo del área Cultura municipal. A pesar de la fría jornada reinante, los festejos por el Día de la Independencia Nacional se hicieron tal cual estuvo programado desde el municipio local.
Una treintena de delegaciones  representativas de instituciones escolares, academias de danzas, talleres culturales, escuela municipal de deportes en las diferentes disciplinas, agrupaciones tradicionalistas, bomberos voluntarios, además de un escuadrón del Regimiento de Tanques de Chajarí, una dotación de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del Puesto Caminero San Jaime, y una delegación del  Destacamento Yapeyú de Granaderos a Caballo.
El desfile se realizó a lo largo de cuatro cuadras sobre la avenida Corrientes, desde Sargento Cabral hasta la intersección de las calles Facundo Quiroga-La Paz y desde allí hasta Juan B. Arruabarrena. Luego de la desconcentración, se pudo compartir el tradicional chocolate con bollos.

Se hizo propicia la ocasión para invitar desde la organización del evento a los artesanos y emprendedores locales, quienes expusieron y vendieron sus productos. En tanto, el cierre del mega evento se hizo con la actuación del villaguayense Tito Chas y su Grupo.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios