Con Lucía Fresco en sus filas, Las Panteras todavía no pudieron ganar en el Panamericano.

11-07-2018 El Mundo | Deportes

panteras_22072017

La Selección deberá esperar ahora a que se complete la acción de las zonas restantes para definir sus próximos pasos en el certamen.

Este martes Las Panteras cerraron la fase de grupos de la Copa Panamericana de Mayores que se disputa en República Dominicana con una derrota en tie break ante Brasil con parciales de 25-20, 20-25, 15-25, 25-19 y 6-15. Elina Rodríguez con 17 puntos y Yamila Nizetich con 16 fueron las máximas anotadores de un equipo que a pesar de la mejora respecto de las presentaciones anteriores, no logró levantar cabeza y sumó su tercera caída en el Grupo C.

Luego de la derrota inicial ante Colombia en tie break, las dirigidas por Guillermo Orduna fueron sorprendidas por México, que se impuso en sets corridos. De esta manera, Las Panteras llegaron a su tercera presentación ante Brasil sin triunfos, y aunque incrementaron el nivel y jugaron de igual a igual en grandes tramos del partido, el saque y bloqueo brasileño cerraron las posibilidades de festejo para el equipo.

Argentina: Clarisa Sagardía (2), Lucía Fresco (6); Victoria Michel Tosi (11), Julieta Lazcano (9); Yamila Nizetch (16), Elina Rodríguez (17). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Anahí Tosi (5), Antonela Fortuna y Valentina Galiano.

Brasil: Danielle Lins (1), Bruna Marques (11); Thaisa (11), Francynne (11); Fernanda (19), Maira (11). Tássia (L). Entrenador: Wagner Coppini Fernandes. Ingresaron: Claudia Silva (1) y Lorenne (3).

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Federación Argentina de Vóley

Comentarios